BlogControla tu mente

Trucos Psicológicos para Dominar el Ego

Cuando tomamos la decisión de mejorar nuestra vida, ser mejores, llegar más alto, sea en el ámbito que sea… amor, trabajo, relaciones, dinero, etc… al final lo que buscamos es la felicidad, a través de la realización personal; nuestro fin último es siempre el mismo, ser más felices y estar en paz.

Dominar el Ego, es, algo importante que debemos aprender para alcanzar éstos objetivos, ya que el Ego nunca está conforme, siempre desea más y además nos pone la zancadilla constantemente.

Para ésto, debemos aprender todos los mecanismos, herramientas y trucos psicológicos a nuestro alcance que nos permitan controlar el Ego, y ésto es lo que vas a aprender en éste post con 3 trucos psicológicos para Dominar tu Ego.

Pero…

¿Para qué dominar el Ego?

El ego es algo que debes conocer y dominar en tu vida si deseas eliminar el drama innecesario al que nos somete y así vivir en paz y feliz.

Es así…

“O eres esclavo/a del Ego o Aprendes a dominarlo, ésa será tu decisión

Si estás aquí leyendo, tú ya has tomado tu decisión. Y has decidido Dominar tu ego para ser más feliz.

Lo que lograrás cuando aprendas a dominar el ego es, liberarte de actitudes Negativas automáticas y repetitivas (piloto automático) que al final sólo te generan sufrimiento.

Aprende a Dominar tu Mente para Ser Más Feliz y Alcanzar tus Metas

Descubre la palabra que cambiará tu vida para siempre

Despertando la esencia del ser

Una de las cosas que conseguirás cuando aprendas a dominar y controlar tu ego es, despertar la esencia de tu Ser. Ésto es conocer realmente lo que eres.

Tú no eres tu mente, tu mente es una herramienta a tu servicio y no al reves. Tú no estás al servicio de tu mente, ésto es algo evidente de lo que, no todo el mundo es consciente totalmente de ello.

Por lo tanto, si tú no eres tu mente, tampoco eres tus pensamientos.  Te explico:

“Tu respiración es automática el 99% del tiempo, tan sólo cuando eres consciente de tu respiración, puedes entonces controlarla. Con tus pensamientos ocurre lo mismo, vienen y van automáticamente y además son los mismos un día y otro día y otro día… cuando te haces consciente de tus pensamientos, es cuando puedes “controlarlos” cuando puedes “pensar” por lo tanto es obvio que tú no eres tu mente, eres mucho más, ésto es lo que Eckhart tolle denomina como Ser”

aprende a dominar a tu ego

Antes de que aprendas a dominar a tu ego, es importante que leas la definición de ego.

¿Qué es el ego?

El ego (en latín significa “yo”) es una parte de la mente humana que no le gusta el presente, le gusta el drama del pasado y vivir en el futuro, tu ego es insaciable, ésa es su forma de sobrevivir,es el que piensa cosas como:

  • “mañana” estaré mejor, seré feliz…
  • “cuando consiga aquel objeto material seré feliz”
  • en cuanto termine ésta tarea podré sentirme bien”

El ego es el que tiene sentimientos y actitudes como las siguientes:

  • Se ofende por acciones o actitudes de personas que incluso no tienen nada que ver contigo.
  • Necesita sentirse superior a las demás personas
  • Necesita siempre tener la razón
  • Necesita tener Más que los demás
  • Necesita ganar siempre.
  • Piensa que conspiran contra él.

En definitiva el ego es la Incansable Voz Negativa de tu Interior que no te deja en paz. Ésa voz que piensa que todo está mal, que se queja de todo, para la que todo son problemas insuperables…

Tal vez en algún momento futuro pueda estar en paz…  cuando ocurra ésto o lo otro…  o cuando obtenga tal cosa o tal otra seguro que soy feliz…

Necesito que suceda algo en mi vida para poder estar en paz, ser feliz, realizarme…   Y me siento mal porque todavía no ha ocurrido

Cuando eres consciente de que el Ego está ahí, que es el que REACCIONA en determinadas circunstancias, con determinados hechos, has dado el primer paso y un paso muy poderoso para disolver tu Ego y ser Consciente del error que es obedecer y dejarse llevar por el Ego.

“A la luz de tu Consciencia tu Ego se disuelve”.- José Garrido.-

Como dominar el Ego. Trucos Psicológicos para dominar tu ego


A continuación vas a Descubrir 3 Trucos psicológicos con los que conseguirás dominar a tu ego.  No subestimes éstas técnicas psicológicas, te advierto que funcionan y que podrás ver como despierta tu esencia, tu verdadero Ser.

 

  1. Pon tu atención en tus manos

    Cuando sentimos que vamos a perder el control (reacción a algo) o incluso si ya hemos perdido el control en una situación, bien sea estando sólo o sóla o con otras personas, un truco psicológico que te ayudará es centrarte, poner toda tu atención en tus manos.

    Memoriza ésta técnica y pruébala, al principio como todo, puede que te cueste un poco, aunque conozco personas que al instante han alcanzado alivio y calma después de sentir su yo interior, su energía interior a través de las manos.

  2. Pon el foco en tu respiración

    Centrarse en la propia respiración, por el foco totalmente en ella, te obligará a apartar de tu mente cualquier otra cosa incluyendo el ego.

    Si puedes hacerlo y te sientes mejor, cierra tus ojos y siente todo el recorrido de tu respiración, siente el aire entrar y salir…  es un ejercicio de atención plena o mindfulness sencillo que te mostrará el camino cuando el Ego comienza a dominarte.

  3. No luches contra el ego

    Luchar contra el ego e intentar eliminarlo sólo logrará que pierdas todo tu ánimo y tu energía, ya que es incansable y siempre está al acecho. Por el contrario acéptalo como una parte de ti, como ésa voz que te acompaña y te da malos consejos. Incluso puedes ponerle nombre a tu vocecita negativa.

Aprende a Dominar tu Mente para Ser Más Feliz y Alcanzar tus Metas

Descubre la palabra que cambiará tu vida para siempre

Tags:

Estaremos encantados de escuchar tu opinión

Pon tu comentario, duda o sugerencia, gracias



Información sobre protección de datos:
Los comentarios son revisados y aprobados por el responsable antes de publicarlos
  • Responsable: José Garrido Blázquez
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Durante cuanto tiempo: Hasta que tú lo decidas
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Información, Acceso, Opisición, Rectificación, Olvido, Portabilidad, Limitar, No ser objeto de decisiones individualizadas y Presentar una reclamación ante la autoridad de control
  • Contacto: info@alimentatumente.net
  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad

  • Alimenta tu Mente