BlogNeville Goddard

Neville Goddard. Cumple tus Deseos con tu Imaginación

En éste post  te voy a REVELAR información que me ha llevado años aprender leyendo libros de neville goddard en pdf y en papel así como vídeos y audios,  ya que escribir la biografía de Neville goddard es relativamente sencillo, pero lo difícil es resumir la esencia de todos sus libros, conferencias y su pensamiento, su filosofía.

 

neville goddard wikipedia

Cuando descubrí a Neville quisé saber más sobre él y lo primero que hice fue buscar en google, como lo haría cualquiera y concretamente escribí lo siguiente: “neville goddard wikipedia” verás ésta web ahora, pero antes apenas había información.

¿Cuál fue mi sorpresa? que al entrar en Wikipedia para leer información sobre Neville Goddard, no encontré nada…   puedes comprobarlo aquí “neville goddard wikipedia” apenas sale su fecha de nacimiento y muerte.

Lo que puedes encontrar en wikipedia es un artículo global sobre el Nuevo Pensamiento o New Thought o lo que se conocía en la segunda mitad del siglo XIX como Ciencia Mental, aparte de esto en Wikipedia sólo encontrarás una lista de personajes vinculados con el nuevo pensamiento, entre ellos joseph murphy

El no encontrar información de Neville goddard en Wikipedia casi me causó un trauma, jajaja  la verdad que me sorprendió, ya que la Wikipedia es bastante fiable, aunque no al 100%.

También se puede encontrar algo de información en amazon, concretamente en ésta página que aparece en google: Neville Goddard en Amazon.es

▷ «【 Testimonio de Alumno de Neville Goddard parte 1 】»

▷ «【 Testimonio de Alumno de Neville Goddard parte 1 】»

Libros de Neville goddard

libros de neville goddard

Biografía de Neville Lancelot Goddard

Neville Lancelot Goddard, más conocido como Neville fué uno de los maestros espirituales y divulgadores de lo que se conoce como Nuevo Pensamiento, una corriente filosófica del siglo XX.  Neville Goddard fué un personaje muy carismático e influyente que dió miles de conferencias durante los años 1930 hasta el año 1972.

Nació un 19 de Febrero de 1905 en St. Michael, Barbados (Antillas Británicas) fué el cuarto hijo de una familia acomodada de nueve niños y una niña, su padre de nombre Joseph Nathaniel Goddard y su madre Wilhelmina Nee Hinkinson.

Neville Goddard murió el 1 de octubre de 1972 a los 67 años de edad, en Los Ángeles y sabedor de que le quedaba poco tiempo en este plano dijo:

Yo sé que me queda poco tiempo. He acabado la misión que se me había encomendado y ahora estoy listo para partir. Sé que no regresaré más a este mundo tridimensional porque La Promesa se ha cumplido en mí. En cuanto al lugar al que voy, ya conoceré lo que hay en él de la misma forma que os he conocido aquí, porque todos somos hermanos, unidos en un amor infinito”.

Cuenta la historia que un día jugando en la playa Neville y dos de sus hermanos, se encontraron con una anciana con dotes de adivinación que les contó lo que iban a ser de mayores:

«Uno sería médico, otro un gran empresario y a Neville le auguró que viajaría a un lugar lejano donde se quedaría a vivir por siempre, ya que en aquel lugar tenía que cumplir una misión especial que Dios le ordenaría.  Y… así fué»

En el año 1922, un joven Neville Goddard marchó a Estados Unidos de América con tan sólo 17 años de edad para estudiar arte dramático. Trabajó a duras penas en comercios, grandes almacenes y en el teatro de bailarín, donde conoció a su primera mujer, también bailarina y con la que tuvo un hijo.

En 1925 su interés por el misticismo fuè en aumento, no así por el mundo del teatro, el cuál fué dejando atrás poco a poco hasta que en plena Gran Depresión en el año 1929 su carrera como bailarín acabó definitivamente así como su matrimonio.

Abdullah  y Neville

Abdullah fué un rabino etíope que fué maestro y mentor de Neville Goddard, la historia de cómo Neville lo conoció es muy interesante, no te la pierdas¡¡¡

Cómo Neville conoció a Abdullah

Neville de tradición católica, tenía un amigo íntimo que aspiraba a ser sacerdote católico, pero cuando el padre de éste amigo murió, abandonó los estudios para sacerdote y con la suculenta herencia que le dejó su padre, se dedicó a gastar el dinero en placeres, caprichos y todo tipo de excesos, en plena depresión del 29, lo cuál enfadó a Neville.

Éste amigo insistió en muchas ocasiones a Neville que acudiera con él a unas clases místicas a las que asistía, y aunque Neville Goddard se resistía constantemente al fin un día acudió a ésas clases que impartía como ya habrás imaginado el maestro Abdullah, el cuál le dijo cuando terminó su primera clase:

«¿Dónde has estado? Llegas con seis meses de retraso »

Abdullah maestro de Neville

Desde ése momento Neville aprendió de su maestro Abdullah a vivir como si sus objetivos se hubieran cumplido ya, a mantenerse enfocado en sus sueños y durante años estudio hebreo, la Cábala, la Biblia y el significado oculto que esconden. Hizo suya la máxima de que «No atraemos lo que queremos, si no lo que creemos que es verdad»

Joseph Murphy, un escritor y conferenciante que estudió con Neville en la ciudad de Nueva York, dijo de él:

“Neville puede llegar a ser reconocido como uno de los místicos más grandes del mundo.”


Neville Goddard y el Nuevo Pensamiento


Gracias al estudio profundo que Neville realizó de las Sagradas Escrituras y otros textos, empezó a forjar las bases de lo que se denominaría como Pensamiento Creativo y lo que se conoció como La Ley de la Conciencia.

Allá por el año 1930 un Neville Goddard que ya no era el que fué, comenzó su camino como maestro de otras personas dando conferencias por todo Estados Unidos, conferencias de una duración no mayor a una hora y en las cuáles no utilizaba ningún guión o apunte y en las cuáles respondía preguntas de los asistentes al final de las mismas.

En sus conferencias fué reuniendo poco a poco a audiencias cada vez más grandes.  Fué en una conferencia donde conoció a su segunda mujer, con la cuál se estableció en Los Ángeles (California) donde regularmente dió conferencias en el famoso teatro Wilshire Ebelle Theatre donde por aquel entonces quedaba gente sin poder entrar al recinto debido a la gran afluencia de personas que querían entrar.

Tal vez conozcas a otros maestros del Nuevo Pensamiento como Norman Vincent Peale, Joseph Murphy o Ernest Holmes y no habías oído nada de Neville, ya que su fama no fué tanta como otros aunque su mensaje si fué muy relevante.

libros de neville goddard

La Ley y la Promesa


En su libro La Ley y la Promesa Neville Goddard nos habla sobre los 2 grandes objetivos que él mismo tenia en su vida, y que eran como dije antes y en primer lugar La Ley y años más tarde La promesa.

La Ley

En sus primeros años Neville se centró en difundir y enseñar lo que denominó como La Ley, la primera técnica conocida que aplicaba Neville y que enseñaba a sus primeros alumnos. Ésta es una técnica de creación de tu propia realidad física a través de el gran poder que se esconde en tu Imaginación y que se hace evidente en libros como:

 

Técnicas y métodos de Neville Goddard para crear tu propia realidad

El fundamento de ésta técnica es Sentir que tu deseo ya se ha cumplido, es decir vivir y sentir que tu deseo ya está aquí, ya se cumplió y como dije abrazar el Sentimiento del deseo cumplido, la conocida Ley de la Asunción.

A día de hoy,la física cuántica,respalda estos hechos a través del «colapso de función de onda»….


La Promesa


El segundo concepto que Neville enseñaba es el de La Promesa, el cuál fué introduciendo en sus charlas a partir del año 1959 a raíz de una experiencia que tuvo, y que en palabras del propio Neville le hizo renacer.  Los siguientes 10 años Neville se centró en enseñar más La Promesa dándole más relevancia e importancia y dejando en segundo plano La Ley, lo cuál hizo que sus fieles seguidores, fueran cada vez menos, algo que no importó a Goddard, ya que siguió fiel a sus creencias.

¿Qué es La Promesa de Neville Goddard?

La Promesa de Dios para Neville es incondicional, no así La Ley, que por el contrario es condicional.  La Promesa es algo que todos nosotros antes o después debemos de seguir y no es ni más ni menos que alcanzar la unión total con Dios y darnos cuenta en ésta vida terrenal de que lo material no importa, para ello debemos de alcanzar nuestros deseos en tal cantidad que llegue un momento en que no nos llenen y busquemos la unión verdadera con el Todo.  El objetivo final de La Ley es saturarse de alcanzar metas materiales, para encontrar el verdadero camino que es buscar y encontrar a Dios.

Interpretación de la Biblia segùn Neville Goddard

Neville Goddard hacía incontables referencias a versículos de la Biblia los cuáles traducía según su propio pensamiento y todos ellos llevaban a la misma conclusión, goddard creía fírmemente que la Biblía es tu Biografía; en palabras de Neville:

«Yo identifico a la figura centran de los Evangelios con la imaginación humana, el poder que hace inevitable el perdón de los pecados y el logro de nuestras metas»

Cuando te digo que la Biblia es tu biografía, estoy diciendo de hecho que tú eres Dios, y lo digo en serio. Se nos dice en el Salmo 82:

«Yo digo, Vosotros sois dioses, hijos del Altísimo, todos vosotros; sin embargo, moriréis como hombres y caeréis como cualquier príncipe»

Así que yo quiero decir exactamente lo que el salmista dijo: que vosotros sois dioses. Pero el hombre tiene tal concepto extraño de la palabra “Dios”.

También mencionaba habitualmente al poeta, pintor, escritor y grabador británico William Blake, el cuál en una de sus frases más conocidas decía así:

«Para ver un mundo, en un grano de arena y un paraíso en una flor silvestre, sostèn el infinito en la palma de la mano y la eternidad en una hora»

(Fragmento de  «Augurios de inocencia»)

Frases Inspiradoras de Neville Goddard

"La manera de cambiar el mundo externo es hacer que el habla interna y las acciones se igualen con el habla externa y las acciones del deseo cumplido."
"Toda la Creación existe en ti, y ese tu destino hacerte acada vez más consciente de sus infinitas maravillas."
"Aquello que no afirmes como verdadero de ti mismo, nunca podrá ser realizado por ti, porque ésa sóla actitud es la condición necesaria por la cuál alcanzarás tu objetivo."

Etiquetas:

6 Comentarios
  1. Sabes de qué falleció Neville?

    • Hola Marta, parece ser que hay mucho misterio en torno a la muerte de Neville. Se que murió repentinamente, pero sinceramente no se la razón. Si averiguas de que murió, yo y las miles de personas que visitan ésta web te estaremos agradecidos. Un saludo Marta.

  2. Muy interesante e inspirador este extracto de su biografía.

Deje una respuesta

Alimenta tu Mente