Guía de Inicio para MindfulnessMeditaciones GuiadasMeditaciones guiadas gratis en españolMindfulness

meditacion guiada mindfulness 5 minutos

A continuación puedes disfrutar de una Meditación Guiada mindfulness de 5 minutos de duración para despejar la mente y calmar tu ser.  Como ya sabes el mindfulness o atención plena es una práctica de la que a día de hoy existe poca discusión ante todos los beneficios que puede aportar a nuestra vida.

Solo 5 minutos al día son una buena manera de iniciarse en ésta práctica, en ésta filosofía de vida y producir efectos de forma fácil y natural en tu mente y en tu cuerpo.


Meditación Guiada 5 minutos Mindfulness español



Beneficios de la Meditación Guiada mindfulness de 5 minutos


Los audios guiados son especialmente útiles cuando deseamos aprender a meditar y cuando nos sentimos estresados, tensos ya que la voz de guía es una forma de fijar nuestra atención, es en si misma una forma de atención plena.

El caos de una mente agitada y alterada nos impide no sólo ser más creativos y receptivos a los estímulos, si no que además aumenta el desgaste y el cansancio incluso físico.

Por todo ello el sencillo ejercicio de practicar mindfulness, de sentarse o tumbarse y realizar una práctica de meditación express de tan sólo 5 minutos, puede aportarnos si somos constantes e intentamos realizarla todos los días, la paz mental que tanto necesitamos y entre otros algunos beneficios como:

  1. Reducir el estres
  2. Combatir la depresión
  3. Preservar el cerebro contra la vejez
  4. Reducir la ansiedad
  5. Desarrollar una conciencia más elevada

Las meditaciones guiadas son como ya sabrás el mejor tipo de meditación si te estás iniciando en éste maravilloso mundo, ya que nos permiten disminuir los pensamientos que van y vienen y seguir las instrucciones de la voz o guía.

He de decirte que aunque lleves años practicando, ya sabrás de sobras que una voz de guía viene bien en ocasiones, para realizar nuestra práctica de mindfulness, aunque haya momentos en que podamos preferir no tenerla.

 


Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Alimenta tu Mente