Libros para tu Desarrollo Personal

Los Mejores Libros Espirituales para Alimentar tu Alma

En éste post compartiré contigo los que a día de hoy considero que son los mejores libros espirituales a fecha de 2019. Libros que despertarán tu espiritualidad.

Un libro de espiritualidad, es un libro de autoayuda, de superación personal que alimenta el espíritu, los textos espirituales son un pilar en nuestro desarrollo y crecimiento personal, es un tipo de libro de autoyuda con el foco en nuestro Yo Superior.

Los libros de crecimiento espiritual nos permiten descubrir una nuestra visión del mundo, elevar nuestra conciencia, sabiduría espiritual y alcanzar la paz de espíritu.

A continuación te muestro libros que conseguirán elevar tu conciencia, éstos títulos espirituales logran en mi un crecimiento espiritual, me elevan, me inspiran  y me hacen reflexionar sobre cuestiones de la vida.

EL Principito (Antoine de Saint-Exupéry)

El Principito. Antoine de Saint Exupéry
Más información
¿Pero el Principito es un libro espiritual? Tal vez, te preguntes.  Pues si, desde luego puede ser un libro infantil, pero te aseguro que también es un libro espiritual, y uno de los grandes clásicos con gran contenido en su interior, tal vez oculto, como toda buena lectura espiritual. Valores como la amistad, el amor, el autoconocimiento…

Ésta edición del Principito, de Antoine de Saint-Exupéry, es una versión muy cuidada, es muy hermosa, con bellas ilustraciones originales del autor, Una obra maestra, de la cuál se dice que si abres una página al azar y la lees, ésto exactamente es lo que estabas necesitando saber en ése momento.

Los cuatro acuerdos (Dr Miguel Ruiz)

Los cuatro acuerdos. Dr Miguel Ruiz
Más información
Miguel Ruiz es el autor de los 4 acuerdos. En ésta obra espiritual su autor nos resume la sabiduría tolteca en 4 acuerdos que debemos de aplicar en nuestra vida. Aunque éste libro espiritual, en el fondo, no nos muestra nada nuevo a los que ya llevamos tiempo leyendo sobre ésto, si que nos recuerda 4 aspectos importantes que no debemos olvidar para ser más felices en nuestra vida:

  1. No Supongas. Si tienes dudas, acláralas. Si sospechas, pregunta. Suponer te hace inventar historias que sólo confunden tu alma y que no tienen fundamento.
  2. Honra tus palabras. Si no honras tus palabras, no te honras a ti mismo. Se coherente con lo que piensas y dices.
  3. Haz siempre lo mejor que puedas. Si siempre haces las cosas lo mejor que puedas, nunca podrás recriminarte nada a ti mismo, ésto te dará Paz.
  4. No te tomes nada de manera personal.  Ninguna ofensa, insulto, desaire.. nada te lo tomes personal. El que lanza algo de ésto, quiere descargarlo, éste es su problema, no el tuyo. No seas el cubo de basura de nadie.

Libro de 160 páginas que te recomiendo leer, ya que si no no estaría en éste post. Todos los libros espirituales aportan algo de conocimiento a nuestra vida espiritual.

Las 7 leyes espirituales del éxito (Deepak Chopra)

las 7 leyes espirituales del exito
Más información
El autor, Deepak Chopra de origen hindú, además de médico es escritor, centrado en toda la temática que engloba el poder interior que todos tenemos, el cuál es Dios mismo. Partiendo de ahí, todos sus trabajos ponen el foco en encontrar la abundancia, la felicidad, la paz interior y el contacto continuo con nuestra Esencia, nuestro Ser, teniendo como uno de los pilares centrales la Meditación.

En las 7 leyes espirituales del éxito  Chopra de una manera breve, concreta y directa, nos habla sobre una serie de leyes espirituales para aplicar a nuestra vida, no sólo en el plano espiritual, también en el plano más humano y material de la vida. Un texto corto de 128 páginas, con un resumen de cada una de las 7 leyes al terminar cada capítulo. Libro recomendado por ser fácil de leer, de entender y de aplicar en la vida real.

Elegir los Mejores libros espirituales para uno mismo o misma, no es fácil pues cada persona està en un momento de la vida y puede no estar preparada o preparado para un determinado libro espiritual, pero si para otro y como sabrás, libros recomendados de espiritualidad existen un montón, dicho esto te muestro la lista de los mejores libros espirituales.

Conciencia: la clave para vivir en equilibrio (Osho)

Conciencia.la clave para vivir en equilibrio.Osho
Más información
Osho fue un gran pensador, en ésta obra, un pelín densa para algunas personas, aunque no para mi, nos expone cuál es el camino hacia un entendimiento mejor de nuestros pensamientos, nuestras emociones y sentimientos y al final de nuestro Ser, desde el enfoque algo radical que Osho expone en su filosofía espiritual.

Otra manera, otra visión, otra forma de expresar el modo en que podemos alcanzar un estado de consciencia que nos haga estar despiertos realmente y no dormidos espiritualmente.

El arte de la felicidad (Dalai Lama)

El arte de la felicidad. Dalai Lama
Más información
El autor Robin Sharma, de gran reputación como experto mundial en liderazgo y crecimiento personal, nos cuenta la historia de su personaje, Julian Mantle, un abogado que cae en una crisis existencial que decide dejarlo todo y viajar al Himalaya, donde encontrará aquello que tanto necesita encontrar. A través de ésta maravillosa historia el autor

Un libro que recomiendo para empezar en el tema del crecimiento personal y espiritual. Ya sea para ti o para algún familiar o amigo El Monje que vendió su Ferrari es una fábula espiritual ideal para iniciarse o continuar con el camino de autoconocimiento.

El camino de la liberación (Dr. David R. Hawkins)

El camino de la liberación. Dr. David R. Hawkins
Más información
En ésta obra espiritual, su autor Dr. David R. Hawkins te habla de la espiritualidad desde el punto de vista científico, por lo que si eres una persona escéptica con el tema espiritual, éste libro es más que adecuado para ti.

Es posible que se te escapen algunos conceptos en su primera lectura, algo que se soluciona con la segunda o tercera lectura.

Dejar ir : El camino de la liberación, te ayudará a ir soltando tus creencias limitantes, gestionar emociones y conocer tu programación mental para cambiarla. Libro recomendado.

Tao Te Ching. Lao Tzu

Tao Te Ching
Más información
El «Libro del Sendero» o «Libro sagrado del camino hacia la virtud», un libro de sabiduría oriental, el tratado espiritual por excelencia.  Busqué y rebusque una versión que estuviera en condiciones de éste libro espiritual.  La que te muestro, es la que mejor opiniones y referencias tiene, si bien el tamaño de la letra es algo grande, por lo demás está muy bien, buenas traducciones de un texto maravilloso como es el El Tao Te Ching.  Un referente en la lectura espiritual, que sin duda está dentro del top 10 mejores libros espirituales, ¿en qué posición?  Me gustaría conocer tu opinión y crear un debate en torno a ¿ cuál es el mejor libro espiritual para ti?

Tus zonas erróneas (Wayne W. Dyer)

Tus Zonas Erróneas. Libros espirituales
Más información
Uno de los libros de autoayuda espirituales más leídos del mundo.  Pienso que aquí mi opinión es una más de las tantas que pueden hablar maravillas de éste libro. Seguro que ya has disfrutado de su lectura, y si no… ya estás tardando.  Cualquiera de los libros del maestro Wayne Dyer son auténticos diamantes espirituales, Tus zonas erróneas fué el primer libro espiritual que leí del maestro Dyer, y para mi es muy especial, pero como dije, la reputación del autor  y del libro van por delante.  No dejes de leerlo en algún momento de tu vida. Totalmente recomendable

Un curso de Milagros (Helen Schucman)

Un curso de Milagros
Más información
Obra espiritual de gran belleza y profundidad, con principios potentes para aplicar en la vida cotidiana.  Un tratado conocido por todos los que deseamos aprender más sobre la Esencia de nuestro Ser.  Un curso de Milagros es un libro para toda la vida,  un libro que contiene todas las llaves que necesitas para abrir las puertas del conocimiento más profundo que estés buscando.

Libro de culto, de lectura profunda que hará un reset en tu mente.  Un curso de milagros no es un libro para todo el mundo, si no has leído ningún libro sobre espiritualidad, es mejor dejarlo para más adelante.


3 libros que despertarán tu espiritualidad


Algunos libros estimulan la espiritualidad, por ello, a continuación te muestro 3 libros espirituales recomendados.

El Poder de la Consciencia (Neville Goddard)

El Poder de la Consciencia.Neville Goddard
Más información
No recuerdo cuando descubrí a Neville Goddard. Pero fué una auténtica pasada empezar a leer sus libros. Te avisó, que si eres católico o católica, éste autor puede rechinar en tu cerebro, puede molestarte lo que escribe, aunque si eres de mente abierta, extraerás lo mejor de sus libros y seguirás con tu crecimiento espiritual.

Cuando leí a Neville, fué un impacto, no podía creer lo que leía y empecé un proceso de investigación sobre sus textos, que aún a día de hoy continúa.

No dejes de leer al maestro Neville, descubrirás algo, tal vez nuevo, una nueva forma de aplicar tu espiritualidad en la vida.

«La consciencia es la sola y única realidad»  «Las circunstancias o condiciones, son sólo el producto de nuestra propia consciencia»

Las Conferencias de Edimburgo sobre Ciencia Mental ( Thomas Troward)

Las Conferencias de Edimburgo sobre Ciencia Mental.Thomas Troward
Más información
¿Te suena ésta obra? Apuesto a que no habías leído ni oído éste título ni autor jamás, jeje.

En éste libro, algo denso en su contenido, se explica desde el punto de vista científico y con argumentos sólidos, cuales son los Principios Naturales que imperan en la relación entre la Acción Mental y las Condiciones Materiales.

“Nuestro pensamiento de cualquier cosa forma un prototipo espiritual de ella, constituyendo así un núcleo o centro de atracción de todas las condiciones necesarias para su eventual externalización por una ley de crecimiento inherente al propio prototipo”.

A su autor Thomas Troward, se le considera como uno de los iniciadores del Nuevo Pensamiento y el más importante teórico de esta filosofía.
En la apertura de la película de “El secreto”, de Rhonda Byrne, se hacen comentarios de agradecimiento y reconocimiento a Thomas Troward como inspirador de la película y de su producción.

Si eres de ésas personas que necesitan un argumento más sólido y con bases teóricas sobre el poder de tu mente, y sobre lo espiritual de tu ser, éste libro es para ti.


¿Cuál es el mejor libro espiritual?


Compartiré ahora contigo el que considero el mejor libro espiritual, esto es una opinión personal, y puedes no estar de acuerdo. Si ya has leído libros espirituales, tendrás tus preferencias.

Algunos textos espirituales publicados hace varios años atrás siguen manteniendo valor y son auténticos maestros espirituales que pueden enseñarnos e iluminar nuestra conciencia, al igual que algunos títulos nuevos que se van publicando en nuestros tiempos.

EL mejor libro espiritual va cambiando según vamos cambiando nosotros y nuestra conciencia, aunque algunos libros quedan en el recuerdo por haber conseguido una evolución de nuestro ser.

Ahora bien, si has caído hasta éste post y necesitas algo de orientación, para mí el mejor libro espiritual es:

Cuando descubrí a Eckhart Tolle, en un primer momento, me quedé boquiabierto escuchando lo que decía y no pudiendo dar crédito a la cantidad de información que entraba en mi cabeza, no fuí capaz de asimilarla en un primer momento.

Tal vez por ésa razón, y como siempre quiero aprender más y más comencé a empaparme de todo lo que pude de Eckhart Tolle.

Para mi, y he leído un montón de libros sobre espiritualidad, ley de la atracción, crecimiento personal, desarrollo personal, coaching… etc,  el Mejor Libro de espiritual que he leído jamás es Un Mundo Nuevo Ahora, del maestro Tolle.

272 páginas que cambiarán tu vida, te lo puedo asegurar.  Siempre llevo conmigo éste libro, y no hay semana que no vuelva a releer algún capítulo, sin duda, El Mejor Libro espiritual del Mundo.

Última actualización el 2020-10-27 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Alimenta tu Mente