Libros para tu Desarrollo Personal

Los 9 mejores libros de autoayuda y superación personal

A día de hoy algunos libros clásicos, de superación personal o autoayuda, siguen estando en los top de más vendidos; en éste post quiero mostrarle algunas lecturas clásicas del género llamado autoayuda o pensamiento positivo, pero también títulos más actuales de autores modernos que pueden darnos una visión diferente y complementar el conocimiento de la literatura clásica del nuevo pensamiento.
Mejores libros

Éste post de los mejores libros de autoyuda, van a cambiar tu vida a mejor, si tienes buena memoria, genial¡¡ pero si no, te recomiendo que tengas papel y boli a mano y los apuntes, o más fácil guarda ésta página en favoritos, para que puedas acceder directamente, y no tener que volver a buscar, ya que iré creando más post sobre los mejores libros de temas más concretos para mejorar tu vida en ámbitos como el amor, la economía, el trabajo, etc…


¿Qué es un libro de autoayuda?


Los libros de autoayuda son como maestros que exponen conocimiento y técnicas para mejorar cualquier ámbito de nuestras vidas, pero el libro por si sólo no va hacer nada, tienes que integrar las enseñanzas y ponerlas en práctica, algunas personas dicen que el genero de la superación personal, no funciona, pero cuando les pregunto, descubro que no han sido constantes aplicando las enseñanzas.

La palabra clave que debes memorizar es «Persistencia».


Entonces ¿Puede ayudarme a mejorar mi vida un libro de autoayuda?


Dentro del género de la autoayuda o crecimiento personal existen muchos ámbitos donde podemos mejorar, por ello hay libros para que mejores tus habilidades sociales, crecer en espiritualidad, elevar tu estado de conciencia, mejorar tu economía, impulsar o crear tu negocio, controlar tus emociones o encontrar el amor que buscas, incluso la PNL o programación neurolingüística nos sirve para éstas tareas, ésto y mucho más nos aporta la literatura del desarrollo personal.

los mejores libros para crecer como persona

Los 9 mejores libros de autoayuda y superación personal
Los 9 mejores libros de autoayuda y superación personal

Top 10 Mejores libros de autoayuda y superación personal

"LOS CUATRO ACUERDOS" del doctor Miguel Ruiz

El autor de origen mexicano, de Los 4 acuerdos es el doctor Miguel Ruiz y en éste maravilloso libro nos enseña la manera de marcar tu propio camino, aplicando las antiguas y sabias enseñanzas toltecas para alcanzar la felicidad, la paz y la estabilidad y armonía interior. Conseguir un equilibrio entre cuerpo y mente.

Los cuatro acuerdos son:

  1. -Se impecable con tus palabras.
  2. -No te tomes nada personalmente.
  3. -No hagas suposiciones, encuentra la valentía necesaria para preguntar y expresar lo que realmente quieres.
  4. -Haz siempre lo máximo que puedas.

Sin duda una obra maestra del crecimiento personal que no debes dejar escapar. Después de una lectura, viene una segunda más en profundidad donde debemos extraer cada acuerdo, estudiarlo y ponerlo en práctica para hacerlo nuestro hasta automatizarlo.  Puedes cambiar tu vida a mejor, aplicando éstos acuerdos.

 


"El hombre en busca de sentido" de Viktor Frankl

Viktor Frankl con un lenguaje sencillo, y sin mucho sentimentalismo, nos relata en un libro estremecedor, la experiencia, del horror que vivió durante 3 años en el campo de concentración nazi de Auswitch.  Viktor enciende una llama en la oscuridad en un relato donde desgrana y analiza desde su perspectiva como psicólogo las situaciones tan penosas a las que tuvo que hacer frente.

Un canto al crecimiento interior, la fortaleza de espíritu y el entendimiento de el significado de nuestras vidas. Da igual tu género preferido o preferencias de lectura, este libro es de obligada lectura para todas las personas con necesidad o inquietud de crecimiento y desarrollo personal.

"La semana laboral de 4 horas" de Timothy Ferriss

Un libro que debes afrontar en el momento de leerlo con mente totalmente abierta, ya que algunas de sus ideas pueden parecer locas. Aunque está enfocado en gran parte a lectores con algún tipo de negocio, aunque no lo tengas, la visión del autor Tim Ferris, es muy reveladora.  Un libro muy en la línea de «Padre rico, Padre pobre» de Robert Kiyosaki, donde entre otros conceptos habla sobre La famosa ley de Pareto 80/20, sobre automatizar y delegar funciones laborales con tecnología virtual, y donde te anima a poner en marcha cualquier idea o proyecto personal o profesional que tengas en mente.

  • ¿Quiéres seguir haciendo lo que haces dentro de 30 o 40 años?
  • ¿Quiéres tener el máximo tiempo posible para disfrutar de las cosas que te gustan?
  • ¿Quiéres dejar de perder el tiempo en actividades triviales?

"Vivir es un asunto urgente" del doctor Mario Alonso Puig

El doctor Mario Alonso Puig, camina en la delgada línea que une el rigor científico y el misticismo en casi cada uno de los libros que escribe, y «Vivir es un asunto urgente» no iba a ser menos.  En ésta obra, más que soluciones, te plantea, cuestiones y preguntas que unidas a sus experiencias personales, te empujan a una transformación mental, un cambio de pensamiento, un cambio interior profundo para afrontar de mejor manera la vida.  Emociones=reacciones, y controlar nuestras emociones, hará que podamos controlar nuestras reacciones y acciones, lo cuál es un primer paso para tener el control de una parte importante de nuestras vidas.

Un libro que no debe faltar en tu biblioteca.  Lo malo que si no conocías al doctor Mario Alonso Puig, cuando leas alguno de sus libros o escuches alguna de sus conferencias, por ejemplo en youtube, tendrás que sumar un autor más al que seguir; no digas que no te lo avisé.

"Poder sin límites" de Anthony Robbins

Tony Robbins es el coach nº1 por excelencia, y su libro «Poder sin límites» es una auténtica pasada, es un libro que regalo sin parar, y aunque me cuesta decidirme entre tantos y tantos libros de autoyuda y superación personal, éste sería quizás el primer libro por el que recomiendo empezar, debes empezar a leerlo ya. Si sólo quieres comprar uno, y te preguntas ¿Qué libro leer para crecimiento personal? A día de hoy, te diría que «Poder sin limites»

Una lectura que emana poder en cada página, poder de transformar tu vida, alimentar tu mente, en definitiva uno de los mejores libros para desarrollo de la mentalidad, donde trata entre otros temas o técnicas el modo de poner en práctica técnicas de PNL (Programación Neurolingüística) y datos y ejemplos documentados y contrastados.

Debes salir de tu zona de confort, Tonny Robbins te dará las herramientas necesarias para mejorar tu vida de una forma que tal vez no habìas ni imaginado.

"Inteligencia Emocional" de Daniel Goleman

Aunque las opinines siempre son subjetivas, ya que cada persona, sus experiencias y creencias y su camino en la vida crean una personalidad única, mi opinión sobre la obra «Inteligencia emocional», es que es un libro algo difícil de digerir, denso en algunos capítulos, incluso algo pesado, pero ésto es casi necesario, ya que nos encontramos con «La biblia» de la Inteligencia emocional, y hay que entrar en conceptos algo más técnicos para comprender después sus respuestas a nivel emocional.

Dicho ésto, Daniel Goleman ha escrito un libro que aún siento bastante técnico, es muy interesante, y conseguirá que entiendas el porqué de tantas y tantas cosas que antes, quizás no tenían sentido o no encontrabas explicación a nivel emocional.

Si ésta en éste top 9,  (que me temo que al final será un top 10 mejores libros de autoayuda) es porque lo recomiendo.

Atrévete con «Inteligencia emocional»,  aprenderás y mucho.

"Fluir" de Mihaly Csikszentmihalyi

  • En «Fluir: una psicología de la felicidad»  no hay nada de optimismo barato, todo basado en hechos investigados por el autor, y narrados de forma realista y científica. Su autor Mihaly Csikszentmihalyi  se muestra que la felicidad depende de una cosa, y es de la pasión por estar enamorado de lo que haces, sea lo que sea. Al final, no vamos a ser felices por lo que tenemos, si no por lo que hacemos, hacer algo que te apasione te dará la felicidad mucho más que poseer o tener cosas y cosas.

Definiría éste libro como un libro para el autoconocimiento, basado en psicología y estudios científicos, y en mi opinión con un toque clásico, como algunos libros tal y como «la magia» o «el secreto» .

Apúntatelo en la lista de pendientes de leer, o en la lista de deseos de amazon, o donde quieras, pero apúntatelo que es una obra maravillosa con un nuevo toque al género de la autoayuda y superación personal

"Un nuevo mundo ahora" de Echkart Tolle

No podía faltar uno de mis autores favoritos de los últimos años, Echkart Tolle.  Reconozco que la primera que lo vi, y oí hablar me quedé flipado primero al escuchar lo que decía y segundo por sus gestos físicos y su forma de actuar; es como si estuviera «en otro mundo» como si estuviera «conectado» con ése algo que recibe muchos nombres, con el «Ser» conectado con la «Vida».

Bueno, podría estar horas hablando de éste libro, el cuál es un auténtico Betseller.  Cada palabra, cada frase emana sabiduría, puedes alcanzar una especie de trance mientras lo lees, reflexionando sus frases, e incluso sentirás en algunos momentos, como «la Vida» que todo lo inunda y todo lo conecta está ahì siempre, en todas partes,

"El podel del ahora" de Echkart Tolle

El número 1 en la lista de más vendidos de amazon en la categoría de Los más vendidos en Budismo  y el top 3 en categoría Mente, cuerpo y espiritualidad.

Como dice Mark Allen «Quizás sólamente una vez cada 10 años, o incluso una vez cada generación, surge un libro como «El poder del ahora». Hay una energía vital, que casi se puede sentir cuando uno lo toma en sus manos».

Éste es un libro de gran profundidad, que puedes dejar en tu mesilla de noche, durante años. Abrir el libro por cualquier página al azar, leer un párrafo y  meditar, reflexionar sobre el contenido que acabas de leer, durante largos minutos, horas o incluso días.

Nunca tanto conocimiento, tanta valor, tuvo un coste tan irrisorio, no hay precio para éste libro. Cualquier maestro aficionado podría estar dando clases sobre éstas enseñanzas durante toda su vida y dejarse muchas otras, ya que, como dije, es un libro para toda la vida y màs aún.   Un libro que debería ser obligatorio en los institutos y universidades, para elevar a la humanidad al siguiente nivel.

Sin ninguna duda te digo:  «El poder del ahora» puede ser la tabla de salvación que necesitas en éste momento. Si tienes dudas de si leer éste libro, de corazón te digo, que no debes tenerlas, es un libro que no te va a decepcionar, de un extraordinario valor, como nunca antes había conocido.

Aunque en éste artículo te escribí más arriba que iban a ser los 9 mejores libros de autoayuda, no he podido resistirme a recomendarte un libro más, ésta vez enfocado a los más jovenes,  así que si hay algún adolescente en tu familia, te recomiendo que se lean éste libro.

«los 7 hábitos de los adolescentes altamente efectivos»  es, tal vez el mejor libro de autoayuda para adolescentes que existe actualmente.

Su autor, Sean Covey, hijo del famoso Stephen R. Covey, citado más arriba con su obra «Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva» no se queda atrás y sigue el camino de su padre, con ésta genial obra enfocada para los más jóvenes. Un libro que puede abrir los ojos a los jóvenes y hacerles ver que tal vez sus actitudes y/o hábitos en su  vida no están siendo los más adecuados.

¿Cuál es el mejor libro de autoyuda?

Si hacemos un balance de éste top 10 mejores libros de autoayuda y superación personal, verás que Echkart Tolle, gana por goleada, ya que menciono 2 obras, que para mi son imprescindibles a día de hoy, en éste 2019. En mi opinión el mejor libro de autoayuda es «Tus zonas erroneas» del gran maestro Wayne W. Dyer.

Un libro que compré hace más de 15 años y que junto con «tus zonas sagradas» y «Tus zonas mágicas» hacen un trío maravilloso con el que aprender y cambiar tu vida en el ámbito más importante que debe existir en las personas, y ése es la autoayuda, la autorealización, la compresión de como somos, qué somos, y que tenemos que hacer para ser felices, estar en paz y armonía y vivir la vida tal y como es.

Con más de 35 millones de copias vendidas en todo el mundo, es uno de los grandes libros, de los mejores clásicos para leer.

Recomendaciones y consejos

En internet se pueden encontrar libros de toda la temática de superación personal, autoayuda, espiritualidad, pensamiento positivo, etc… totalmente gratis,

¿Porqué no descargar libros gratis en internet?

Ojo, no te lo recomiendo ya que los hacker están al acecho y al descargar el archivo y abrirlo pueden contener virus, troyanos y demás, no vale la pena. Si quieres comprar libros de autoyuda y superación personal, te dejo enlaces de compra al mejor precio, en cada resumen, análisis y opinión.

Muchas de las mejores ofertas, que no todas, se encuentran en amazon, éso ya lo sabrás, por eso no puedo acabar éste post sin decirte que amazon te da 30 días de prueba gratuitos sin compromiso, para acceder a más de 1 millón de títulos con Kindle Unlimited

Y aprovecho para decirte que tienes 30 días de envíos gratis, con Prime.

Me he dejado un montón de libros, lo se, que seguro estarás pensando que porqué no los expuse, y es que realizar un top 9 (al final fué top 10) es realmente difícil, así que ahora te toca a ti :

  • ¿Qué libro echas en falta en éste top 9 libros de desarrollo personal?
  • ¿Cuál me recomiendas leer?

Escríbelo en el cajón de comentarios un poco más abajo, ya que me gusta saber tu opinión, y tal vez conozca nuevas obras enriquecedoras que no conozco.

Última actualización el 2020-11-26 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Alimenta tu Mente