BlogMeditaciones GuiadasMindfulness

Curso de mindfulness online gratis

En éste post te regalo un curso mindfulness online gratis, que consta de 2 ejercicios muy potentes con los que conseguirás frenar y calmar ése caos mental contínuo y con los que alcanzarás mediante la atención plena, la calma y la relajación mental que tanto necesitas en tu día a día, siendo más consciente de cada momento en tus rutinas habituales diarias.

 Curso de mindfulness gratis


Antes de empezar con el curso de mindfulness online en español, con respecto a la práctica del mindfulness o atención plena debemos conocer al menos ciertos aspectos básicos, ya que es importante saber…

En qué consiste, como practicar… y en definitiva los beneficios que obtendrás de la práctica contínua de la atención plena.

¿Qué es la atención plena?

La atención plena o atención consciente, popularmente conocida como mindfulness es una práctica de meditación, que te traerá a vivir el presente, momento a momento, sin juzgar, aceptando lo que sucede en el ahora.

El término «atención plena» es una traducción del término sati, que es un elemento importante de algunas tradiciones budistas, el propio Buda abogó y animó a sus seguidores a establecer la Atención Plena en la vida del día a día, manteniendo una calma la conciencia de la propia mente y el cuerpo.

Entonces, la atención plena se debe practicar en nuestro día a día en vigilia y no sólo en meditación.

¿Para qué sirve el mindfulness o atención plena?

Sirve para detener el caos mental, para frenar el ritmo incesante de pensamientos que se suceden sin parar, el salto de un pensamiento a otro, muchas veces pensamientos sobre el pasado y sobre el futuro. Piensa que tenemos alrededor de 60.000 pensamientos al día, y la mayoría son los mismos del día anterior… una auténtica locura que nos genera estres, ansiedad…

¿Qué beneficios obtendré de la práctica contínua de la atención plena?

Podría escribir un post en exclusiva hablando sobre los beneficios del mindfulness, pero no es el propósito aquí, así que te escribo los más relevantes:

  • ✅Aumenta la concentración, la flexibilidad y la inteligencia
  • ✅Construye nuevas vías y redes neurales.
  • ✅Reduce la ansiedad hasta un 70%
  • ✅Mejora la calidad del sueño
  • ✅Reduce el estres y la ansiedad

¿Porqué Necesito practicar la atención plena? ¿En qué puede ayudarme el mindfulness?

Las personas somos un cúmulo de hábitos y rutinas, que una vez programadas son muy eficientes, tanto que vamos en piloto automático el 95% del día como mínimo.

Si, lo sé, ésto se va a sonar… y mucho.

Te levantas por la mañana y vas a la ducha automáticamente sin disfrutarla plenamente, ya que tienes el tiempo justo para…

desayunar deprisa y corriendo, cojer el coche y conducir sin darte cuenta que conduces, sin apenas ser consciente del recorrido habitual.

mindfulness para el estres

Tal vez dejas a los niños en el cole…  una vez en el trabajo, lo mismo de todos los días, falta tiempo para terminar las tareas y… por aburrimiento, astío o directamente asco, cumples en piloto automático con lo que tienes cumplir…  cuando te das cuenta, ya casi ha terminado tu día y te da la sensación de no haber disfrutado nada de nada…

Así, pasa un día y otro día…  sin darnos cuenta…  siempre intentando adelantar al tiempo

atención plena para la ansiedad y las prisas

Intentando llegar antes de hora a nuestro destino, sea cuál sea el destino…  prisa por terminar de arreglarnos… por terminar el trabajo, por terminar la semana,  por terminar de ver el partido…

terminar, terminar, terminar…

Pues bien, si tienes ésa sensación de que los días se te escapan entre las manos, que no los disfrutas…  el mindfulness y la atención consciente le darán más sentido a tu vida.

No voy a entrar en éste post en el tema laboral, ya que si lo odias, no te gusta, o simplemente no te sientes realizado en él tendríamos que aplicar «la aceptación» en profundidad y éste tema lo dejaré para otro post…

En éste post vamos a tratar lo que considero la práctica inicial y principal para traer consciencia a tu vida, trabajar el aquí y el ahora.



Vivir con atencion plena | 2 ejercicios mindfulness que cambiarán tu vida



A continuación te voy a mostrar 2 ejercicios de mindfulness que puedes empezar a aplicar desde ya para estar más presente en tu vida, para vivir con atencion plena cada momento desde el AHORA.

No subestimes éstas prácticas…  Cambiarán tu vida a mejor si eres constante.

Me encantará leerte después de algún tiempo sabiendo como mejoró tu vida, con la simple pero poderosa práctica de 5 minutos al día del minfulness o atención plena.


Ejercicio número 1.- Atención plena a la respiración


El primer ejercicio es una práctica esencial básica, pero muy potente, de atención consciente, es una meditación guiada mindfulness de 5 minutos, con lo cuál no tienes excusa, ya que todos disponemos de 5 minutos para nosotros mismos, éso si, que no te interrumpa nadie ni nada, si es necesario avisa a quien tengas que avisar para que no te molesten.

 

▷ Curso de Mindfulness

Meditación Mindfulness de 5 Minutos «【Elimina la Ansiedad y el Estress 】» en Cinco Minutos de Atención Plena👍


Ejercicio número 2.-  Atención consciente


Lo bueno de éste ejercicio, es que no te va a llevar nada de tiempo, es decir, no necesitas tiempo extra, o renunciar a nada de tu dia para practicarlo… ya lo verás.

En éste ejercicio vamos a tratar la atención consciente.  El fundamento es que elijas 5 tareas, digamos…  mundanas de tu día a día, por ejemplo:

  1. Caminar
  2. Tomar el desayuno
  3. Hablar con alguna persona
  4. Observar lo que ocurre
  5. Leer

Puedes realizar éste ejercicio de la siguiente manera:

  • Anota en una libreta 5 tareas que elijas en tu día a día, que realices todos los días y apúntalas.
  • Da igual el órden, lo importante es seguir un órden sólo por planificar, dejando el fin de semana libre.
  • Una vez hecho ésto, tomaremos la primera tarea, en mi caso, la primera es caminar. Pues bien el lunes seré totalmente consciente cada vez que me ponga a caminar…

«Seré consciente de cada movimiento de mi cuerpo al andar, de la flexión de la rodilla, del peso de mi cuerpo en cada pie, de cada sensación al poner el pie en el suelo y levantarlo… en definitiva poner atención plena a ésta tarea «mundana»  para disfrutarla y aceptarla totalmente»

Así cada día sumaremos una nueva tarea, el martes además de poner consciencia plena al andar, también lo haré cuando tome mi desayuno.

 

¿Que opinas…?  ¿Es difícil… ?   Verdad que no….

Es un pequeño ejercicio que diseñé hace tiempo para mi mismo, para obligarme a ser consciente de mis días y vivirlos más plenamente, además de así alejar el estres y la ansiedad que supone adelantarse al presente tratando de adelantarlo.

Ponlos en práctica… te aseguro que funcionan😉

 

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Alimenta tu Mente