BlogConsejos para Ser más feliz

Consejos y trucos para ser feliz


No es sencillo en un post, expresar, en unas cuantas líneas, ésas claves, ésos consejos y trucos que tal vez puedan ayudarnos y/o acercarnos a eso que llamamos Felicidad…

… Pero si es posible mostrar una guía que nos encamine.

Algunas claves que te ayudarán a diario y encontrarás aquí ahora, están científicamente probadas, eso es interesante. pero déjame decirte que… a mi me funcionan.

¿Y quién soy yo…?  Sobre mí

Alguien que en su búsqueda constante de la felicidad y satisfacción personal, espiritual… a descubierto algunas cosas, que me mantienen en calma, sereno y centrado, y tal vez puedan ayudarte a ti.

 

Definir Felicidad es algo complejo, pero si hay ciertas cosas en las que la mayoría de las personas coincidimos.

Cómo ser FELIZ en momentos difíciles

▷ Como ser feliz. Si lo que buscas es aprender a ser feliz, en éste vídeo verás consejos y trucos para ser feliz.

«La felicidad es como una mariposa. Cuanto más la persigues, más huye. Pero si vuelves la atención hacia otras cosas, ella viene y suavemente se posa en tu hombro. La felicidad no es una posada en el camino, sino una forma de caminar por la vida.»
Viktor Frankl


COMO SER FELIZ


 

A continuación podrás aplicar en tu vida las claves para ser feliz que te voy a escribir…  obviamente conozco más, pero irán en otro post para no hacerlo muy largo.

Los siguientes consejos son fáciles de implementar y muy eficaces, tan sólo pon tu poderosa intención durante algunos días en aplicarlos hasta que se integren en tu ser y en tu vida.

Claves para ser feliz

1.- Céntrate en lo que puedes controlar

Una de las claves para ser feliz y que tratamos de manera inconsciente de pasar por alto es tratar de controlar lo incontrolable.

Me explico, pero antes atiende a lo siguiente:

Invertir tu energía, ya sea tu energía mental o física en algo que AHORA no tiene solución, es una pérdida total de tiempo y como dije de energía.

Cuando tenemos un «problema»  (prefiero llamarlo reto o desafío, por aquello del poder de las palabras) tendemos a darle vueltas y vueltas en la cabeza, preocupándonos en ocasiones en exceso y tratando de resolver algo que en éste momento no tiene solución.

No digo que no trates de solucionarlo, al contrario, si puedes hacerlo, hazlo de forma inmediata o lo antes posible.

Lo que digo es que si AHORA no puedes atacar el Desafío, invierte tus energías en otra cosa, ya que éso es lo mejor que puedes hacer por ti , y por el problema incluso, ya que necesitas estar «a tope» de energía y motivación para cuando sea posible solucionarlo.

El Poder de tus Palabras

Palabras Que Nos Impiden Llegar Al Éxito, y nos alejan de la Felicidad

 

2.- Vive en el único lugar donde puedes hacerlo, «El Ahora»

Éste titular, que puede parecer confuso, en realidad no lo es, enseguida verás porqué.

Como sabes, el tiempo es sólo una ficción mental que utilizamos para definir el lugar donde vivimos, ya que el único lugar donde siempre vivimos es el AHORA, ésto es así, pero entenderlo, o más que entenderlo aplicarlo requiere de un «entrenamiento mental» al igual que un músculo necesita para ser fuerte un «entrenamiento físico».

Es sencillo y treméndamente eficaz, sólo comienza, da el paso y vive en el presente.

¿Porqué?

Por que tu mente está habituada a a ir de un pensamiento a otro y de generar «ruido» y «basura mental»

 

¿Cómo puedo ser más feliz viviendo en el Ahora?

Podrás ser más feliz porque eliminarás todo el ruido innecesario y experimentarás todas las cosas que realices, ya sea fregar los platos, escobar, pasear, jugar con tus hijos, tener una conversación, meditar, trabajar en tu proyecto…

En el siguiente post encontrarás más claves sobre como vivir en el ahora y al final ser más feliz.

0
Aquí y Ahora

En éste post podría darte muchas razones por las que, vivir en el aquí y ahora, es la solución a todos los problemas que crees tener, pero intuyo que ya lo ...

3.- Dedica tiempo a realizar actividades que te gusten/apasionen

Puede parecer una obviedad, por éso mismo con frecuencia cuando nos sentimos «ahogados» nos sentimos «cansados» sin energía física y mental y nuestra mente se nubla, nos olvidamos de ésas pequeñas cosas que nos hacen felices, que nos llenan.

Retoma tus pasiones, dedícales tu tiempo y siente como te recargan de energía.

Esas cosas que sólo tú sabes, ya sea pintar, tocar algún instrumento, leer, meditar, pasear, hacer ejercicio, estudiar, investigar…

4.- Haz una lista de tus metas, objetivos y sueños 

Si te suena marciano éste punto, no te preocupes, recuerdo hace…  1000 años tal vez, cuando leí por primera vez lo de realizar listas de metas y pensé…

¿Cómo va a hacerme ésto feliz?

La felicidad es algo «abstracto» ya que cada uno la definimos de una manera, si bien es cierto que la mayoría de los puntos son los mismos en todas las personas.

Personalmente, escribir me trae muchos beneficios y por lo que sé, la creación de listas es beneficioso en gran medida ya que dedicas un tiempo a estar contigo mismo, a pensar en lo que deseas en la vida y anotarlo en un papel.

Puedes hacer una lista de sueños «inalcanzables y locos» otra de sueños «realistas» y otra lista de «metas pequeñas» que sumadas te llevan hasta tus objetivos y sueños.

Son muchas las razones, la mejor de todas la encontrarás tú mism@ cuando comiences a hacer tus propias listas.

Te diré unas cuantas:

  • Liberas tu Mente de todo éso que tienes hay dentro. Al escribirlas puedes, «olvidarlas»
  • Tus posibilidades de Éxito aumentan tan sólo con mantener actualizada tu «Lista de Metas»
  • Hacer listas te mantiene enfocado en aquellas cosas que deseas Alcanzar en tu vida
  • Es un momento a solas contigo y con tus sueños más locos

 

 

5.- Practica la Meditación y la Visualización

En ésta web puedes encontrar bastantes post sobre éste tema, te dejaré algunos que te pueden interesar más abajo y con más información pero antes…

Mira lo que se dice en el siguiente párrafo del libro «El principito»

-Dijo el zorro- . Si vienes, por ejemplo, a las cuatro de la tarde; desde las tres yo empezaría a ser dichoso. Cuanto más avance la hora, más feliz me sentiré.

A las cuatro me sentiré agitado e inquieto, descubriré así lo que vale la feliçidad. Pero si tú vienes a cualquier hora, nunça sabré cuándo preparar mi corazón… Los ritos son necesarios.
-¿Qué es un rito? -inquirió el principito….

Si visualizas tus objetivos, metas y sueños estás haciendo realidad en tu mente y en tu cuerpo ésas visiones.

En el momento que «Visualizas» y Sientes lo que ves como si lo estuvieras viviendo en la realidad, tu mente lo cree como «real» ya que las personas pensamos en imágenes, por lo tanto estamos ante uno de los Grandes Secretos Mentales de toda la Historia.

Manifiesta lo que Deseas

Crea tu Realidad con ésta Meditación para la Manifestación

En éste párrafo podemos encontrar un gran secreto escondido entre líneas, una clave que potencia no sólo nuestra felicidad y nuestro éxito, también nos acerca hacia nuestros sueños al mantener nuestro foco gracias al sistema S.A.R.A.R  el cuál te explico en profundidad en una masterclass de Misterios de la Mente  los cuales puedes utilizar para Atraer a tu vida tus Sueños.

Puedes reservar tu plaza y tu acceso preferente desde aquí mismo en tan sólo unos segundos.

2 Comentarios
  1. merci pour le partage. Crista Barde Hafler

Deje una respuesta

Alimenta tu Mente