BlogControla tu mente

Aquí y Ahora

En éste post podría darte muchas razones por las que, vivir en el aquí y ahora, es la solución a todos los problemas que crees tener, pero intuyo que ya lo sabes, y precisamente por eso estás aquí buscando tal vez, reforzar tus ideas y aprender un poco más de «como se hace» éso de vivir en el presente.

Tu mente ancestral es la que surge creando miedo; ésto lo hace porque desde tiempos ancestrales éste mecanismo de supervivencia era precisamente èso, un mecanismo de supervivencia que era tremendamente útil en el pasado, pero hoy en día no tiene apenas utilidad.

Hoy en día, si vives en un país desarrollado, no existen peligros tales como bestias que pueden matarnos al doblar la esquina, necesidad de alimento o agua, o protección ante el frío o el calor, por lo tanto ése miedo es irracional.


Cómo vivir en el aquí y ahora ¿Qué significa estar en el presente?


El incesante ritmo de pensamientos y emociones que van y vienen es una de las causas frecuentes de infelicidad de las personas, es tan obvio que pasa desapercibido por la gran mayoría, pensamos que es «normal»  convivir a diario con un incesante ritmo de pensamientos, con ése caos mental que imagina acontecimientos futuros negativos, que se retrotrae al pasado reforzando actitudes pasadas e indentificandose y creando una forma de ser, una personalidad con acciones que no somos propiamente nosotros.

«Un pensamiento sólo se alimenta del tiempo, cuando estas presente en el aquí y en el ahora, tu pensamiento se diluye, pierde toda la tracción, y es entonces cuando te das cuenta realmente lo que es estar AQUÍ y AHORA»

Lo más real que existe y existirá es el aquí y el ahora, ni nuestro pasado ni nuestro futuro es más real que el momento presente, no puedes vivir en ningún otro lugar que no sea el momento presente.

Tú no eres tus pensamientos, no eres tus emociones, no eres tus creencias.

Tus pensamientos van y vienen, tu YO siempre permanece ahí, alerta, observando. Tú eres el observador, el que observa los pensamientos. Eres la conciencia que está detrás observando lo que piensas, lo que sientes y lo que crees.


Cómo conectar con el momento presente – Ejercicios prácticos para vivir en el aquí y ahora


Para poder vivir en el aquí y ahora y parar el ritmo frenético de pensamientos te dejo 2 ejercicios prácticos que transformaron mi vida y que funcionan, te funcionarán a ti si eres constante y persistes.

  • Ejercicio número 1 para vivir en el presente, en el aquí y el ahora

Mindfulness o atención plena para vivir el momento presente

La práctica de la meditación mindfulness o atención plena es uno de los ejercicios más poderosos que conozco para entrenar tu mente y aprender a estar presentes en todo momento y lugar.

Debes entender que si no entrenas tu mente no alcanzarás tus objetivos de vivir en el ahora, al igual que no puedes levantar 70kg si no entrenas con pesas. Te recomiendo empezar con una meditación mindfulness guiada de 5 minutos

▷ Mindfulness 5 Minutos «【 Atención Plena 】»Meditación Mindfulness Cinco Minutos de Atención Plena👍

▷ ENTRA y ELIMINA tu ANSIEDAD y tu ESTRES en Muy poco tiempo, con tan sólo 5 MINUTOS de tu tiempo. ✅Mindfulness Ideal para los momentos en que disponemos de poco tiempo, y necesitamos detener el CAOS MENTAL

He creado varias meditaciones mindulness para entrenar tu mente el aquí y ahora, y voy a seguir creando más meditaciones mindfulness, ya que me encanta hacerlo.

Te dejo también una meditación mindfulness de 10 minutos de atención plena, por si 5 minutos se te quedan cortos.

⭐ La Mejor Meditación Guiada de la Historia «【10 Minutos de Atención Plena】» PARA CALMAR TU MENTE⭐

Eliminar el Miedo, Eliminar la Ansiedad, Eliminar el estres, son algunos de los BENEFICIOS que obtendrás con ésta Meditación Guiada... «【 La Mejor Meditación Guiada de la Historia 】»

 

Ejercicio número 2 para vivir en el presente, en el aquí y el ahora

  • Rendición y aceptación

No juzgar y aceptar lo que «sucede» en el Ahora es otro de los ejercicios poderosos para conectar con el momento presente. Si te dijera que hacer ésto es complicado, te resultaría complicado, si te dijera que es sencillo podría ocurrir lo mismo, así que te diré que tú eres quien decide la dificultad.

Debes aceptar el momento presente con independencia de la «Forma» que adopte, es decir, no puedes cambiar lo que está sucediendo Ahora, pero si puedes aceptarlo y rendirte a su forma.

«Si conduciendo en mitad de la lluvia, pinchas una rueda, probablemente no puedas disfrutar cambiándola mientras te moja la lluvia, pero si puedes Aceptar y Rendirte a ése momento, sabiendo que éso Es lo que hay que hacer Ahora»

Rendirte a lo que está ocurriendo, no siempre es fácil, con la práctica podrás comprobar que determinados problemas cuando surgen no se pueden resolver en el momento presente y por lo tanto debes aceptarlos y dejarlos ir.

Solucionarlos inmediatamente y si no es posible, lo antes posible.


EL poder del ahora

Para profundizar un poco más te recomiendo el siguiente libro…  mucho contenido de valor por un precio ridículo, te lo aseguro.


Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Alimenta tu Mente