BlogCuarentena y Coronavirus

Cómo fortalecer tu Sistema Inmune

¿Cómo fortalecer tu sistema inmunológico?

Ésta es una de las grandes preguntas, que en las últimas semanas todos nos hacemos debido a la actual pandemia que estamos viviendo y que va a cambiar el mundo tal y como lo conocemos.

¿como fortalecer el sistema inmunológico rápidamente? ¿como tener un sistema inmunológico fuerte?¿como reforzar el sistema inmunológico?

Éstas y otras preguntas son muy frecuentes, y tal vez tú también te las hayas formulado, pues al igual que tú que estás aquí leyendo para informarte, yo he investigado y estudiado sobre éste tema desde hace años y ahora es el momento de compartir lo que he aprendido.

Pero, antes de nada, déjame decirte que tu médico es el que debe darte consejos concretos y personalizados en relación a tu situación médica personal, ya que lo que vas a leer aquí son pautas generales que funcionan y no te van a perjudicar, pero lo primero que debes hacer y es lo más importante, es que consultes con tu médico; dicho ésto… empecemos.

El menú ideal para tu sistema inmunológico

Ahora es el coronavirus o covid-19 pero mañana será otro virus, o simplemente que tu salud está empeorando por éso los consejos que vas a leer aquí y ahora sirven no sólo para combatir ésta pandemia y el virus covid-19, para la cuarentena y confinamiento que vivimos ahora … te sirven para tu salud y para tu vida en general, así que vamos al lío.

Para fortalecer nuestro sistema inmunológico debemos activar no sólo nuestro sistema inmune, también debemos dominar nuestra mente, ya que la incansable afluencia de noticias negativas que estamos viviendo influyen directamente en tu mente y por lo tanto en tus emociones y en tu salud.

0
Como dominar la mente  «【Ejercicios Prácticos】»
Oferta
"¿Estás cansado de ser un esclavo de tus pensamientos? ¿Te gustaría dominar tu mente y parar el ruido, el caos mental que no se detiene?" No leas éste post si no estás preparado/a para ...

Por ello, lo que vas a aprender ahora, es el menú ideal para tu sistema inmunológico, el cuál es mantener un equilibrio, un balance de salud en tu cuerpo, tu mente y tus emociones.


Pon a punto tus defensas de forma natural


Reforzar nuestro sistema inmunológico puede ser una tarea deliciosa y placentera, ya que la mayoría de alimentos que activan nuestro sistema inmune son sabrosos y gustan a casi todo el mundo.

De echo como reforzar el sistema inmunológico de forma natural es uno de los retos a los que tenemos que enfrentarnos y con éstos alimentos la cosa es fácil y sencilla.

Los siguientes alimentos tienen el poder de aumentar nuestras defensas y por lo tanto hacer fuerte a el sistema inmune ya que son ricos en micronutrientes y son alimentos naturales.

  • Vitamina C:

Evita el contagio de virus conocidos como el de la gripe y evita el contagio de resfriados y otros virus.  La encontramos en frutas, verduras y hortalizas, como las fresas, el kiwi, cítricos, melón, pimiento, tomate y col.

Fortalece tu sistema inmune

Fortalece tu sistema inmune

  • Vitamina A:

Aporta y mantiene nuestras barreras naturales contra las infecciones (mucosas). La encontramos en hígado, mantequilla, nata, huevos, lácteos y algunas frutas como el albaricoque, cerezas, melón y melocotón.

  • Vitamina E:

Aumenta nuestra respuesta inmunológica. Se encuentra en el aceite de germen de trigo, de soja, cereales (pan, arroz, pasta integral…), aceite de oliva, vegetales de hoja verde y frutos secos.

  • Otras vitaminas:

Las vitaminas del grupo B son también potentes a la hora de fortalecer nuestro sistema inmunológico, tanto los alimentos de origen vegetal como animal son ricos en ella: carne, vísceras, pescado, marisco, huevos, cereales, legumbres, frutas, verduras de hoja verde…

fortalece tu sistema inmunológico

fortalece tu sistema inmunológico

  • Hierro:

Hígado, carne (especialmente la de caballo), pescado y huevos.

  • Ácidos Grasos Esenciales (Omega-3):

Chía, semillas de cáñamo, nueces, semillas de lino o algas.

Como sabrás también puedes obtener éstas vitaminas con suplementos para reforzar el sistema inmunológico, lo cuál es otra de las maneras para asegurarnos de tener el sistema inmune en plena forma.


Practicar regularmente ejercicio físico


La práctica de cualquier tipo de ejercicio físico, como sabes, es beneficioso para todo tu cuerpo y tu mente, y por supuesto tu sistema inmune está incluido aquí.

ejercicio para fortalecer el sistema inmunitario

ejercicio para fortalecer el sistema inmunitario

Pero tranquilo/a si no eres deportista y hace tiempo que no haces ejercicio, déjame decirte que no te costará esfuerzo realizar una pequeña práctica aeróbica diaria, como puede ser nadar, bicicleta o andar a paso ligero, es decir cualquier actividad que involucre la mayoría de tu cuerpo, y que no te deje sin aliento, es decir ejercicio moderado.

Ahora es buen momento, para hacer algunos ejercicios desde casa, ya que estamos en cuarentena, éso junto a unos pequeños estiramientos y una relajación o meditación te dejarán a tope para afrontar el resto del día con buen humor y buen ánimo.


Mindfulness para fortalecer tu sistema inmune


Si estás dispuesto a tomar las riendas de tu vida y tu salud, quiero que sepas que en tan sólo 10 minutos diarios aprenderás como fortalecer tu sistema inmunitario…  si eres escéptico/a, no te preocupes que te he dejado un estudio que demuestra que la práctica del mindfulness tiene efectos directos en tu sistema inmune fortaleciéndolo en la descripción del vídeo que tienes a continuación.

A través de la meditación mindfulness, podrás reducir tus niveles de ansiedad y estress, lo que contribuye automáticamente en la mejora de tu sistema inmune.

mindfulness para fortalecer tu sistema inmune

mindfulness para fortalecer tu sistema inmune

Al final la clave para fortalecer el sistema inmunológico es tener unos hábitos de vida saludables, tener hábitos los cuáles podemos controlar y podemos empezar a mejorar nuestra vida con tan sólo una decisión, la decisión de empezar ya a cuidarnos. Piensa que al final todo lo demás, el exterior no lo controlas, no puedes evitar muchas cosas que están ahí fuera, pero si puedes mejorar tu salud aplicando éstos consejos que son los que aplico en mi vida y funcionan, por éso los comparto aquí contigo… me pregunto

¿Tienes algo que aportarle a las miles de personas que leen éste blog? ¿Tienes dudas o preguntas?

▷ Fortalece tu SISTEMA INMUNITARIO «【 MEDITACIÓN Mindfulness】»

▷ Activa tu SISTEMA INMUNITARIO en «【 10 minutos 】» con ésta Poderosa Meditación Mindfulness y fortalece el sistema inmune.😉

Alimentos malos para el sistema inmunológico

No podía terminar éste artículo y dejar éste apartado en blanco. Aunque todos sabemos bien cuáles son los alimentos malos, los alimentos perjudiciales para nuestro sistema inmune, te dejo un pequeño listado de lo que debes evitar.

  • Alimentos refinados
  • Todo tipo de fritos
  • Cafeína y bebidas azucaradas

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Alimenta tu Mente