BlogControla tu mente

Como dominar la mente «【Ejercicios Prácticos】»

“¿Estás cansado de ser un esclavo de tus pensamientos? ¿Te gustaría dominar tu mente y parar el ruido, el caos mental que no se detiene?”
No leas éste post si no estás preparado/a para transformar tu vida, ya que, una vez que DESCUBRAS los SECRETOS que oculta tu Mente y aprendas como hacer para que la mente no te domine, no habrá vuelta atrás.

La clave para dominar muchos de los aspectos de tu vida, está en aprender el cómo dominar tu mente y tus pensamientos y como ya sabrás los beneficios que obtendrás al controlar tu mente son muy poderosos.

Podría revelarte muchas razones por las que, el aprender a controlar nuestra mente, cambiará tu vida y la transformará, pero no me creas…

Tan sólo experimenta con los ejercicios prácticos que descubrirás màs abajo por ti mismo o misma, no hay mejor prueba que ésa, pero antes sigue leyendo o no entenderás el cómo realizar los ejercicios y extraer el máximo beneficio de ellos.


Como dominar la mente «【Ejercicios Prácticos】»


Ahora llega lo mejor, y quizás no te lo creas, pero para ésto están aquí los ejercicios prácticos para controlar y dominar tu mente, pero… No me creas y experiméntalo así obtendrás tu propia respuesta, y verás que éstas claves para estar presente funcionan¡

La respiración

Accede al momento presente a través de la respiración; Éste ejercicio es tremendamente poderoso y es muy sencillo de realizar, no necesitas nada, sólo tu intención, algo de práctica y tus ganas, y ésas ya las tienes… ¡Estás aquí leyendo¡

Durante una época de mi vida sufría de mucha ansiedad, hasta el punto de causar baja en mi trabajo, las técnicas descritas en éste post y en mi canal de youtube Alimenta tu Mente, funcionan, yo mismo las he implementado en mi vida.

Puedes extraer todo el poder del momento presente en cualquier circunstancia y momento donde sientas que tu mente está tomando el control. Cuando tu mente es un caos, salta de un pensamiento a otro, o cuando tu mente viaja al futuro y crea expectativas negativas, ansiedad, tensión, estres… imaginando cosas que van a pasar, que en su inmensa mayoría son improbables que sucedan.

Lo mismo ocurre cuando viajamos con nuestra mente al pasado, recordando cosas que pasaron que no pueden afectarnos, y que permitimos que influyan en nuestra vida actual.

Es entonces cuando debes anclarte al momento presente. En el momento presente todo está bien.

A través de la práctica del mindfulness podemos “entrenar” nuestra mente para dominarla, en ésos instantes donde empezamos a perder el control.

▷ Mindfulness 5 Minutos «【 Atención Plena 】»Meditación Mindfulness Cinco Minutos de Atención Plena👍

▷ ENTRA y ELIMINA tu ANSIEDAD y tu ESTRES en Muy poco tiempo, con tan sólo 5 MINUTOS de tu tiempo. ✅Mindfulness Ideal para los momentos en que disponemos de poco tiempo, y necesitamos detener el CAOS MENTAL

Toma 3 respiraciones profundas y pon toda tu conciencia, toda tu atención en la respiración, siente como entra el aire y como sale, imagina como recorre todo cuerpo y le da vida, siéntelo…   toda tu atención está en la respiración, tan sólo existe tu respiración, déjala actuar libremente, no la controles, y observa con detenimiento ése pequeño instante, ésa pequeña pausa entre la acción de exhalar e inhalar…  si lo haces bien y estás completamente consciente sólo de tu respiración aunque sólo sean unos segundos, habrás descubierto el gran poder que reside en el momento presente y el gran poder del que dispones practicando la atención plena.

 

Observa al pensador

El que piensa no eres tú. La mente es una herramienta maravillosa de la que debes utilizar y extraer todo su potencial, pero no debes permitir que sea la mente la que domine tu vida.

Durante al menos, 21 días y al menos 2 sesiones de 5 minutos al día quiero que las dediques a observar tu mente, a observar los pensamientos que van y vienen, desde una posición digamos, superior, desde una posiciòn externa.

Observar al pensador es un concepto avanzado de desarrollo personal que puedes practicar en cualquier momento del día, como el anterior ejercicio, no necesitas nada, sólo tus ganas.

Aunque observar al pensador, es una técnica que puedes y debes practicar en cualquier momento y lugar, si nunca lo hiciste es recomendable que empieces a practicarlo en meditación mindfulness para aprender a dominar tu mente.

Meditación Mindfulness «【10 Minutos de Atención Plena】»

Con ésta Meditación Guiada, DESCUBRIRÁS🎁 como Calmar tu Mente, y Relajar el cuerpo. A través de la respiración y mi voz, te guiaré hasta alcanzar un nivel Profundo de Relajación hasta alcanzar la Paz.

Escucha el Silencio

En cualquier momento y lugar donde haya silencio a tu alrededor, escúchalo, tan sólo se consciente de ése silencio que te rodea, pon toda tu atención en él.

Cuando pones toda tu conciencia, tu foco, en el silencio, tus pensamientos se detienen y es tu verdadero ser, tu esencia interna, tu Yo el que pasa a tomar el control de tu mente, aunque más bien lo que ocurre es que, apartas tu mente a un lado para ser consciente del silencio, lo que sucede es que consigues parar el flujo de pensamiento…  éste ejercicio es tan sencillo de realizar que cuesta creer el gran poder que encierra.

No subestimes el tremendo poder que emana de éstas 3 técnicas, ya que son muy poderosas.

Lo más recomendable son 21 días de pensamiento positivo y verás como tu propia vida de forma natural cambia, y automáticamente percibirás que cada vez tienes más control sobre tus pensamientos y aprendes a disfrutar más del momento presente, que al final es lo único que tenemos en ésta vida, el AHORA.

 


Estaremos encantados de escuchar tu opinión

Pon tu comentario, duda o sugerencia, gracias



Información sobre protección de datos:
Los comentarios son revisados y aprobados por el responsable antes de publicarlos
  • Responsable: José Garrido Blázquez
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Durante cuanto tiempo: Hasta que tú lo decidas
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Información, Acceso, Opisición, Rectificación, Olvido, Portabilidad, Limitar, No ser objeto de decisiones individualizadas y Presentar una reclamación ante la autoridad de control
  • Contacto: info@alimentatumente.net
  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad

  • Alimenta tu Mente