Controla tu mente

El Poder de la Mente


Cómo Desarrollar El Poder tu Mente


Hace ya más de 20 años, tal vez más, cayó en mis manos un libro que… me hizo sentir renovado, elevado, igual que una hoja al son del aire, que se mece, se deja llevar… fluye con lo que sucede a su alrededor sin tratar de nadar a contracorriente y luchar contra lo que no puede.

¿Qué libro fue aquel?

Antes de revelarte el libro, quiero que sepas que Aumenta tu poder mental, es algo al alcance de cualquiera.

El método es simple y efectivo, sólo una condición, persistencia o como decimos en mi tierra, cabezonería e incrementar el pleno poder de la mente será algo que lograrás, pero…

¿Cómo se puede usar el poder de la mente?

En este artículo voy a resolver estas preguntas y otras más y además extraerás todo el beneficio a través de 4 técnicas, para incrementar el poder mental, y vamos ahora a aclarar algo que muchas personas me preguntan.

-¿Sirve para algo la mente?

Créeme que esta pregunta me la han hecho en ocasiones y resulta extraño responder, ya que es algo evidente que sí sirve, es más, el poder de la mente es lo que nos hace humanos y con lo que hemos alcanzado el grado de evolución actual.

Lo que nos interesa AQUÍ para desbloquear y aprender el, como desarrollar los poderes de la mente son, sobre todo, la mente consciente y la mente subconsciente y, de modo anecdótico, mira los 3 cerebros que llevamos dentro:

  1. Cerebro Límbico
  2. Cerebro Neocortex
  3. Cerebro Reptil

Los Humanos somos dominados en gran parte por el Cerebro Reptil, el cuál es el que nos protege de forma instintiva y animal y algo importante…

 


-¿Cómo influye la mente en el ser humano?


El poder de tu mente influye en la casi totalidad de tu vida y como sabes la mente se divide en 2:

  1. Mente Consciente
  2. Mente Subconsciente

Para desarrollar los poderes de la mente es clave saber diferenciar las funciones de la mente consciente y de la mente subconsciente ya que, conocer su influencia en nuestras vidas, nos dará conocimiento y conciencia para trabajar en aquellas habilidades y hábitos que queremos potenciar y desarrollar.

Entonces… ¿Qué debo saber y como desarrollar el poder de la mente humana?

Veamos pues, las funciones de la mente consciente y la mente subconsciente para saber como desarrollar el poder de tu mente y luego vamos con las 4 técnicas para desarrollar tu mente y poner en práctica desde ya, para superar tus Limitaciones mentales como lo hace el atleta en una prueba de vallas, rápido y con seguridad..

 


¿Qué funciones trata la Mente Subconsciente?


El Poder de Tu mente subconsciente es enorme, tanto como entre el 95 al 99% de todos tus pensamientos, decisiones y emociones, así que se encarga de todas las funciones que te permiten seguir con vida, es decir todo el funcionamiento de tu cuerpo y además la programación mental que son tus creencias, hábitos, Limitaciones mentales y patrones de comportamiento, los cuáles están automatizados (Aquí una CLAVE)

 


¿Qué funciones trata la Mente Consciente?


Tu mente consciente se encarga de la razón, la lógica y FILTRA la información antes de pasar a la mente subconsciente y e aquí El SECRETO para REPROGRAMAR tu MENTE y desarrollar el pleno poder de la mente.

Es entre un 1 y un 5% el trabajo que realiza tu mente consciente.

Esto sería un breve resumen ya que el poder de la mente subconsciente se merece un post entero.

Resumamos pues lo que hemos visto hasta ahora con una pregunta.

 


¿Cómo se puede usar el poder de la mente?


Esto es algo con lo que suele haber confusión, ya que existen tantas leyes que rodean a la cuestión

¿Cómo desarrollar todo mi potencial mental?

Leyes tales como, la ley de la atracción, la ley de la asunción y otras para mejorar El Poder tu Mente que la sobreinformación nos satura.

Mira, en una escalera de 20 peldaños, ya hemos subido unos 5 o 6  para entender las estrategias que nos llevarán a aprender el ¿Cómo desarrollar el poder de la mente humana?.

Por cierto, no me olvido del libro que compartiré contigo al final del post y es importante seguir poco a poco para encajar las piezas de forma fácil y efectiva y así completar el puzzle con seguridad.


⇒ ¿Qué te Detiene en el Desarrollo de tu Poder Mental  ?


Para alcanzar el pleno potencial que se esconde en tu Mente escucha las siguientes limitaciones que te impiden avanzar hacia tus logros, y que consiguen que tu mente se desboque como un caballo salvaje cuando le quieren domar.

  1. El ego
  2. Las Creencias Limitantes
  3. Programación Mental
  4. Inteligencia Emocional

Todos estos temas los tengo tratados más extensos en este blog, te los dejaré en el final de este artículo, aún así, vamos a darle un baño fresco a nuestra mente sofocada, a refrescarlos mentalmente.


⇒ El ego


Leí en algún libro que no recuerdo ahora el título (Cuando lo recuerde te lo dejaré por aquí) en el que el autor definía al Ego como un Ente.

El caso es que, el ego forma parte de todos los humanos, aquí no se trata de eliminarlo, ya que no podrás, se trata de Identificarlo para No permitirle tomar el control de tu mente y por lo tanto de tu vida y tu felicidad.

El ego son pensamientos y emociones vinculados a recuerdos con los que te identificas. Es la parte de ti que se queja, que tiene apego, que ve ofensa y agresión en las ideas y pensamientos de otros y al final te bloquea y te limita mentalmente.

Es una falsa identidad creada por el condicionamiento social, religioso, familiar, etc…


⇒ Las Creencias Limitantes

Para desbloquear El Poder de la mente humana y su desarrollo o crecimiento es clave identificar las Creencias limitantes que, como una muralla delante, nos impiden progresar y ver lo que existe al otro lado, el logro de nuestras metas y objetivos, ya sean espirituales, económicos, laborales, relaciones amorosas, paz, amistad, salud física, satisfacción personal…


⇒ Programación Mental

Nuestra mente subconsciente es como una esponja que absorbe sin juzgar y sin críticas todo aquello que supera el filtro de nuestra mente consciente.

Con la repetición constante por parte de nuestros padres, abuelos, amigos, profesores, medios de comunicación, etc… desde la infancia, hemos asimilado como nuestras muchas ideas, paradigmas y limitaciones que se han programado en nuestra mente y que nos limitan ya que las creemos como verdad absoluta.

Aquí la clave es identificar esas limitaciones y creencias y reprogramar nuestra mente subconsciente. Esto no es espiritualidad, bueno en parte algo de espiritualidad existe, pero quiero que sepas un dato importante que es: LA CIENCIA LO HA CONFIRMADO.

⇒ Inteligencia Emocional

Tener un cierto conocimiento sobre el funcionamiento de nuestras emociones es primordial, ya que el filtro  (mente consciente) que permite que ideas, creencias, patrones… limitantes se programen en nuestra mente (subconsciente) es precisamente Las Emociones.

Formarte sobre la Inteligencia Emocional es algo que debes hacer, pero tranqui que no hace falta estudiar tratados, ahora te cuento las 5 estrategias para desbloquear tu poder mental,.

 


⇒ 4 estrategias para Desarrollar El Poder tu Mente


Para aprovechar plenamente el potencial mental y desarrollarlo, debemos de tener claro que tienes que ser constante, sobre todo, al principio de aplicar las siguientes claves y con algo de tiempo se irán automatizando en tu mente, habrás reprogramado tu mente, serás tú quien controla tu mente y la inercia será la que te empuje como lo hace la corriente de un río.

Vamos ya con las 5 estrategias para aprovechar y potenciar tu mente.


⇒ 1- Gratitud


En serio, los beneficios de la gratitud, el agradecimiento a nivel mental, neuronal son muchos y agradecer por lo que tienes ahora creará y transformará tu mente.

Personalmente, agradecer por las mañanas me sienta mejor que una ducha. El poder de la gratitud es que tu mente cambia, tu consciencia se abre y cambia tu ambiente mental, tus emociones, como al abrir las ventanas para ventilar la casa.

La gratitud es una actitud hacia la vida, una forma de ser. No exagero si te digo que hay ahora mismo miles de cosas por las que agradecer  (no me vale aquello de que todos cobran por las comodidades de las que disfruto).

Crea tu propio ritual mañanero de agradecimiento para desarrollar tu poder mental y si es posible mientras meditas, o al menos a primera hora de la mañana y hazlo con emoción y sinceridad (poco a poco fluirá).


⇒ 2- Reprogramación Mental


El proceso de reprogramar tu mente suele llevar tiempo, no puedo decirte cuánto por que podría condicionarte y además cada persona requiere un tiempo concreto.

Antes de reprogramar tu mente, debes saber que es lo que quieres eliminar o sustituir, conocer esa limitación mental, ese patrón, esa creencia limitante para cambiarla.

Hay muchas técnicas de reprogramación que iré desarrollando de forma práctica y eficaz para los habituales de este blog; te cuento algunas a modo de resumen:

  1. La Afirmaciones
  2. Asumir (Haz como si…)
  3. Visualización
  4. Meditar
  5. S.A.R. (el secreto para alcanzar tus sueños)

Cuando iniciamos el proceso de reprogramar la mente para exprimir todo su potencial y avanzar hacia nuestras metas, debes saber (y esto es muy clave) que tu mente, en base a tu programación mental antigua negará tus nuevas ideas y pensamientos, será como un partido de tenis donde tu mente subconsciente te devuelve tu nuevo yo constantemente.

Sigue jugando la partida, con emoción, con decisión y tu oponente terminará por darse por vencido y dejarte ganar la partida. Será entonces cuando tu nuevo yo empezará a formarse.


⇒ 3- Meditación


La meditación mindfulness aporta muchos y grandes beneficios a tu vida y tu salud, pero no es el objeto de este artículo ya que nos centraremos en el desarrollo de todo el potencial mental que posees.

Practicar la meditación tan sólo 5 minutos al día y sin darte cuenta, te aportará nuevas habilidades como la paciencia, la resiliencia, la objetividad, la calma… y todo esto centrándote en la respiración.

Te dará «Espacio» mental para tomar decisiones con aceptación y objetividad, ante los retos y desafíos que se presentan y te ayudará a «Ver» con claridad y calma el momento presente, en este blog tienes meditaciones guiadas de distintas duraciones y para diferentes objetivos.


⇒ 4- Aceptación


Puede resultar complicado al principio, siempre te diré la verdad, no voy a venderte ilusiones falsas, llevo ya tiempo practicando este concepto y en algunos momentos (pocos) me olvido y reniego del momento presente.

Mira, cuando no estés disfrutando de algo, sea lo que sea, sólo te queda Aceptarlo y esto no significa resignación, significa:

«Aquí y Ahora, este momento, me exige que realice esta actividad, no existe alternativa y como tengo que hacerlo, lo haré con la mejor actitud posible»

Ten pongo un ejemplo práctico de control mental a través de la aceptación:

«Si pinchas una rueda mientras vas conduciendo tu coche, en pleno invierno y lloviendo a raudales, sabes que tienes que bajar y cambiar la rueda, mojarte, tal vez pasar algo de frío, pero tienes que hacerlo.

No vas a disfrutar lo que ese momento, esa situación, te exige que hagas, pero tienes que hacerlo y sabes que quejarte, lamentarte o maldecir no va a mejorar el momento, lo va a empeorar.»

Practicar la aceptación en cada momento que no te gusta o es desagradable, te aportará una sutil y poderosa paz mental..

Lo único de lo que puedes ser responsable al 100% en tu vida es, tu estado de conciencia, y la aceptación es un estado de conciencia con el que desarrollarás tu potencial humano, apartando emociones y caos mental y dejando espacio para mucho más.


Libros para Desarrollar tu poder Mental


Ya hemos llegado hasta el final, así que, si llegaste hasta aquí, es hora de revelarte el libro que te prometí al principio del post.

Es más comparto contigo 3 libros que valen su peso en oro y me quedo corto.

– 3 libros con los que vas a desarrollar todo el poder mental de una manera que ningún blog podrá hacerlo, eso sí, si te gustó este post y te vas a llevar algo de valor contigo, no te lo quedes y compártelo con los demás y nos ayudamos entre todos, bueno ahí van los libros .

  1. Un Nuevo Mundo Ahora (Echkart Tolle)
  2. Las Conferencias de Edimburgo sobre Ciencia MentalThomas Troward)

Un mundo nuevo Ahora es bastante conocido, es un betseller y te confieso que antes de compartir el libro de Thomas Troward, me lo pensé, ya que muy pocas personas lo han leído y no tenía claro si revelarlo ya que, aunque es un libro teórico y muy muy denso es tremendamente aclarador e iluminador, sobre todo para los más escépticos sobre la ciencia mental.

Y el Tercer libro es: ✅ El libro de autoayuda más leído de todos los tiempos👇


Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Alimenta tu Mente