BlogControla tu mente

Cómo alcanzar mis metas- 3 claves para cumplirlas

¿Cómo te sentirías si los demás pudieran verte por fin cumpliendo tus objetivos personales? ¿Cómo crees que sería ése momento? ¿Qué sentirías al alcanzar tus metas?

Tal vez no debería contarte ésto, pero lo que vas a leer es algo que he descubierto a lo largo de prueba y error durante muchos años y te puede cambiar la vida, el método definitivo para cumplir tus metas, o lo que es lo mismo los pasos para conseguir lo que quieres en la vida, tener exito…

Al final del post mi clave secreta…

Cuando empieza un nuevo año…

bueno,  ya sabes… no voy a rellenar éste post y perder tu tiempo y el mío escribiendo sobre promesas, objetivos y metas incumplidos y abandonados al poco tiempo de establecerlos, mejor voy directo al grano, porque este post está escrito por una razón, para responder a la pregunta…

¿Cómo consigo alcanzar mis objetivos y metas?

Es por eso que llegaste hasta aquí ¿SI…? para saber que hacer para alcanzar mis metas…  como cumplir mis objetivos…

Bien, si te quedas a leer todo el post ésto es exactamente lo que leerás además de una de mis claves secretas con la cuál aumentar las posibilidades de éxito.


▷ Cómo cumplir mis metas y objetivos

▷ Claves para Lograr tus Metas y Objetivos «【 EL SECRETO】»

Pasos para Conseguir y Alcanzar mis metas y objetivos 

  • 1.- ✅ Establecer Metas Adecuadas

Tienes que diferenciar entre metas y sueños, no mezclarlos, las 2 son importantes, por éso abajo te dejo una plantilla descargable con la cuál podrás anotar por un lado tus metas y por otro tus sueños, ¿porqué..? ¿para qué la lista?… luego te cuento.

La razón del porqué establecer metas adecuadas es la siguiente:

“Si tus metas son muy elevadas y no las cumples, además de perder motivación, lo que conseguirás es abandonarlas y bajar tu autoestima”

Todos fallamos y fracasamos en algunas metas y objetivos, ¡somos humanos¡ lo bueno de la vida también es fallar y aprender de ello, no pasa nada pero ponernos objetivos locos no sirve de nada, así que recuérdalo y establece metas adecuadas a tu momento actual.

  • 2.-✅ Pon atención a tus excusas

Lo que quiero escribirte aquí es que a menudo te pondrás excusas para no ponerte a hacer éso que tienes que hacer para lograr tu objetivo. A mi me pasa, a ti te pasa, e incluso a mi vecino el estirado.

Debes tomar responsabilidad y no ponerte excusas del tipo:

  • ❌ culpar a los demás
  • ❌ que si no tienes recursos o dinero,
  • ❌ que no tienes tiempo,
  • ❌ que hace frío,
  • ❌que tienes sueño, etc…

Debes saber que tienes el poder de  decidir , que si no lo haces, sólo es culpa tuya y de nadie más.

Ya sabes… ésos momentos en que “tu zona de confort” tira de ti, te arrastra… para que te pongas a ver Netflix, o a echar una partida, o mil cosas…  es cómo si después de llevar años sin fumar, en una boda decides fumarte “sólo uno”, o decir sí a ésa última copa de la noche que sabes que “NO” debes, es como empujar la primera pieza…  el momento donde todo cae…

Cómo Cumplir tus Metas

Parece que tiene poca importancia, que son cosas “leves” , pero es el primer paso para abandonar, para caer… así que pon mucha atención a tus excusas, ya que es tu cerebro el que quiere que TODO siga como está, que sigas en tu zona de confort.

  • 3.- ✅ Clarifica bien tus metas

¿Qué quieres conseguir? ¿A dónde quieres llegar exactamente?

Éste es un punto clave, muy importante. Debes tener claro cuál es tu meta, tu objetivo, sea cuál sea el objetivo que te marques, es decir si te planteas hábitos saludables para tu vida, como perder peso, pues…  no es correcto como meta “quiero perder peso” , éso no sirve.  Debes de anotar exactamente tu objetivo. Un ejemplo de objetivo podría ser:

  • Objetivo: perder 6kg en 1 mes, a razón de 1.5 Kg semanales
  • Acción: correr 30 minutos al día y seguir mi dieta
  • Razón o Motivo: Verme mejor físicamente y cuidar mi salud
Clarifica tus Metas

Tener bien claro y por escrito la meta por la que te vas a esforzar, por la que vas a trabajar es fundamental, ya que debemos saber la dirección hacia donde vamos.

“Si no sabes hacia donde vas, llegarás a donde no quieres estar”

  • 4.- ✅ Disciplina

Si, lo se, tal vez no querías ver ésta clave aquí, pero es necesaria. El tema es que la hemos asociado con algo malo, y es todo lo contrario, la disciplina, como hábito es genial. Ser disciplinado, hacer todos los días un poco de aquello que te lleva a donde quieres llegar, es brutal.

Si lees todos los días durante tan sólo 10 minutos y en 10 minutos lees aproximadamente 10 páginas:

  • 10 pág x 365 días=  3650 páginas;

Si de media un libro contiene 250 páginas y tú has leido durante tan sólo 10 minutos al día todos los días, al final del año habrás leído:

  • 3650 pág : 250 = 14,6 libros

Éste es el poder de la Disciplina, si no te gusta ésta palabra puedes usar Constancia, Perseverancia…

“Todos debemos sufrir una de éstas dos cosas: el dolor de la disciplina o el dolor del arrepentimiento. -Jim Rohn.-“

Ésta frase me encanta, intento recordarla a menudo, para no olvidarme de lo que quiero conseguir, para seguir a tope y alcanzar mis metas y objetivos. Prefiero “sufrir” por seguir luchando para cumplir mis deseos que “sufrir” por arrepentirme un día al pensar que no me esforcé lo suficiente, o que abandoné.



Como prometí aquí va la clave extra.

El secreto para alcanzar tus metas

Cuando descubras lo poderoso que es el siguiente secreto para lograr tus metas, que voy a compartir contigo, no podrás creerlo… verás, es tan fácil y sencillo que sentirás que no es posible.

Con frecuencia hacemos y buscamos formas difíciles y enrevesadas para cumplir con nuestros objetivos, pensando que al ser difícil, duro… seguro que es efectivo, en éste caso No es así…  una de las grandes claves para cumplir con tus metas y objetivos es:

  • Poner tus metas por escrito

¿Esperabas algo más espectacular?

De echo, el escribir tus metas por escrito para así lograr alcanzarlas es espectacular.  Es una forma de poner el foco mental en lo que deseas alcanzar, es un mensaje directo a tu mente, es una órden a tu subconsciente para que “descubra” todas las oportunidades y posibilidades que están ahí fuera y puedas “verlas” para alcanzarlas.

HAZLO¡¡¡  Pon por escrito tus metas y repítelas como el más poderoso mantra del mundo.

Mucho se ha escrito sobre el poder de escribir lo que deseas, pero poco sobre la explicación del porqué. Algunas personas, entre las que me incluyo necesitamos saber el porqué de las cosas, para poder creerlas, si eres de ésas personas te escribo una explicación científica que da luz a todo ésto…

En éste post no, en otro que estoy creando…

 

Tags:

Estaremos encantados de escuchar tu opinión

Pon tu comentario, duda o sugerencia, gracias



Información sobre protección de datos:
Los comentarios son revisados y aprobados por el responsable antes de publicarlos
  • Responsable: José Garrido Blázquez
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Durante cuanto tiempo: Hasta que tú lo decidas
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Información, Acceso, Opisición, Rectificación, Olvido, Portabilidad, Limitar, No ser objeto de decisiones individualizadas y Presentar una reclamación ante la autoridad de control
  • Contacto: info@alimentatumente.net
  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad

  • Alimenta tu Mente