Blog

Como Activar tus Ondas Alfa

¿Cómo sería si pudieras activar ésa parte ti que se siente relajada y en calma? ¿Ésa parte de ti que se siente naturalmente en paz sea lo que sea lo que suceda en el exterior?

Las ondas alpha tienen ése poder, además de potenciar tu creatividad, enseguida te escribo el porqué, pero antes…

Sonido Alfa para Estudiar y Relajarse

✅Música ondas alfa

Ondas Cerebrales Alfa Binaurales.

Éstas Ondas están relacionadas con el Descanso y la Relajación y se utilizan también para provocar estados de Meditación e incluso en el mindfulness para centrar tu atención. Se situan en los rangos de 8 a 13,99Hz


¿Qué son las ondas alfa?


Las ondas alfa son impulsos eléctricos que viajan a través de nuestras neuronas y producen ésos ritmos conocidos como ondas cerebrales ya que a través de la frecuencia alfa vamos a generar ondas alfa.

Existen 4 tipos principales de ondas cerebrales:

  1. Ondas Delta (0.1 – 3.99 Hz)
  2. Ondas Theta (4- 7.99 Hz)
  3. Ondas Alpha (8 – 13.99 Hz)
  4. Ondas Beta (14-30Hz)

La frecuencia alfa no tiene sonido.

El sonido Alfa es de 10 cps, y el rango de audición de los seres humanos no es inferior a 20 ni superior a 20.000. Así que alfa está por debajo del umbral del ser humano, es un dato que debes conocer.

Entonces…

¿Porqué funciona el sonido alfa?

Para obtener los mismos resultados lo que se hace es generar audio de 600 ciclos e interrumpir el sonido 10 veces por segundo, lo cuál causa un efecto similar, a pesar de que el sonido alfa no emite sonido audible por el ser humano, ésta es la forma en que creamos sonido alfa para generar ondas alfa en nuestro cerebro de forma automática y de un modo que cubra tus necesidades.

 

¿Cómo generar ondas alfa?

A través del conocido y popular sonido alfa podemos generar automáticamente ondas alfa para que alcances un estado de relajación profunda de forma muy natural y sin esfuerzo.

Tu cerebro trata de adecuarse al ritmo que de las ondas alfa que escuchas

Las ondas alfa se generan de un modo natural cuando estamos muy relajados practicando la meditación, leyendo un libro, reflexionando y también de forma natural justo antes de dormir.


El Sonido Alfa


El sonido alfa se hizo popular a través del famoso Metodo Silva que lleva el nombre de su creador José Silva, estadounidense de origen mexicano el cuál fué además de técnico en electrónica, docente y empresario también parapsicólogo y más conocido por ser el creador del Método Silva de Control Mental.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Alimenta tu Mente