BlogControla tu menteMantras

Alimenta tu Mente con Pensamientos Positivos


Una frase que utilizo como un mantra y en la cuál creo totalmente y además es el lema principal y mi filosofía de vida personal y que comparto con todo el que quiera leerme aquí y escucharme en mi canal de youtube  «Alimenta tu Mente» es:


 

«No sólo alimentes tu cuerpo, también alimenta tu Mente» -José Garrido-(Alimenta tu mente.net)

Y es que debemos cuidar, al igual que cuidamos la alimentación para mantener un cuerpo sano y tener buena salud, la alimentación de nuestra mente. Debemos nutrir el cerebro con buenos alimentos, ya que es bien sabido que Somos lo que pensamos repetidamente, ya que no hay acción sin un pensamiento… y no lo digo yo.

Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia no es un acto, sino un hábito. –Aristóteles-


Como tener una actitud positiva con pensamientos positivos


Existen ciertas técnicas o Trucos psicológicos que pueden Transformar tu esencia interna a través de la repetición y de una práctica continua y así alcanzar una actitud positiva que esté integrada en nuestra esencia, en nuestra personalidad y así hacer frente con una mejor actitud a los baches y obstáculos que puedan surgir en nuestras vidas.

Algunas de las técnicas que podemos utilizar para Transformar nuestros Pensamientos y Creencias son las siguientes:

  • La meditación
  • La sugestión
  • Las Afirmaciones Positivas

En el argot médico-psicológico se denominan algo así como técnicas de reestructuración cognitiva y éstas son herramientas muy poderosas para Convertir tus pensamientos negativos en positivos lo que se traduce no sólo en bienestar emocional, si no en actitud mental positiva hacia la vida.


El poder del pensamiento positivo


Se ha escrito y publicado mucho sobre los beneficios del pensamiento positivo, (me viene a la cabeza el libro de Norman vincent peale) existe toda una corriente «filosófica» en torno a ésto, lo cuál me resulta muy interesante y apasionante. Es un tema que estudio constantemente y del cuàl me gusta estar informado de todos los avances.

Atrae la Abundancia con el Pensamiento Positivo

Atrae la Abundancia con el Pensamiento Positivo

También la ciencia ha reconocido cómo una actitud y pensamientos positivos que se pueden Atraer a través de no sólo Las Afirmaciones, si no también de Un Entorno más agradable, de la Positividad, la Risa y en definitiva las emociones que nos proporcionan Alegría, Amor, Gratitud…

La Actitud Positiva, los Pensamientos Positivos, las Emociones Positivas… ayudan a Curar y Protegernos de Enfermedades y Trastornos, ésto es así, y debemos decirlo con claridad, valentía y respeto.

Además nos permiten enfocarnos en nuestros objetivos y metas con determinación y actitud.

 Afirmaciones Positivas para Activar tu Poder Mental

3 Claves para Transformar nuestros pensamientos negativos en positivos

A lo largo de mi vida y a través del estudio y de probar y comprobar diferentes técnicas y métodos voy a compartir contigo no sólo los trucos psicológicos que utilizo diariamente en mi vida, también te dejo aquí 3 Puntos Clave que debes tener en cuenta para Crear en tu Mente una Actitud Mental Positiva:

1.-Lo que tú Crees que es la Realidad, no siempre lo es

Este concepto es muy interesante y además muy amplio, en el cuál podría estar durante horas escribiendo, por ése motivo lo he resumido para que sea comprensible e inviertas el tiempo justo y no más.

Nuestro subconsciente es el responsable de ordenar toda la información que recibes a través de los sentidos, la cuál ronda más del 90% de toda la información, y como sabrás no podemos acceder al subconsciente a nuestro antojo, ésto es bueno y es un mecanismo de supervivencia que nos ha traído en la evolución hasta donde estamos.

Perceción Subjetiva de la Realidad

Perceción Subjetiva de la Realidad

Nuestra percepción de la Realidad es muy limitada, tanto que la mayor parte del tiempo, lo que Creemos que está sucediendo es sólo una interpretación subjetiva en base a nuestras creencias, pensamientos e historia personal, por lo tanto, no te enfoques en ver el lado Negativo de las cosas, ya que puedes cambiar tu percepción tan sólo cambiando el ángulo de tu visión.

Existen herramientas y trucos para acceder al subconsciente para reprogramar pensamientos, creencias y al final Transformar nuestra personalidad para atraer a nuestras vidas lo que deseamos.

 

2.- Cambia las palabras que utilizas para definir las circunstancias

Te suenan frases del tipo:  «Todo me sale siempre mal»  Ésta frase y otras similares se programan en nuestra mente y tendemos a usarlas automáticamente en ciertos momentos, creando así creencias falsas en nuestra mente y actuando inconscientemente de manera que Nos demos la razón haciendo que todo nos salga mal.

Poder mental

Poder mental

Puedes Transformar toda tu vida, tan sólo cambiando las palabras que utilizas por otras palabrasque también definan los hechos pero de manera más positiva:

«Todo me sale de la mejor manera posible» 

Con ésta frase, podemos aceptar que tal vez, no hicimos todo lo bien que queríamos ésa tarea, pero que nos hemos esforzado al máximo y hemos mejorado. Ésto instalará la idea Real de que Todo No Nos sale Mal además de Crear una Emoción Positiva aunque la cosa no nos saliera como deseábamos.

 

3.- Mantente en el Momento Presente, en el Aquí y Ahora

Muchos de los Pensamientos Negativos que llegan a nuestra mente son fruto de no estar presentes, es decir en el Aquí y Ahora.  Surgen cuando estas pensando en 2 momentos que no son Ahora:

  1. En el futuro, en lo que tienes que hacer mañana, las muchas o difíciles tareas o responsabilidades que tienes que cumplir, o
  2. En el pasado, en cosas que ocurrieron tiempo atrás, que no tienen remedio ni solución, y que hiciste lo mejor que supiste en aquel momento
Meditando en la naturaleza

Meditando en la naturaleza

Todo ésto provoca que te pierdas en pensamientos de si te dará tiempo, si lo harás bien, si lo hiciste bien etc … un caos mental, un ruido mental a menudo sin sentido, que no soluciona nada y sólo causa malos pensamientos además de estres y ansiedad.

La práctica del Minduflness o Meditación es una poderosa herramienta para empezar a estar más presentes en el día a día

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Alimenta tu Mente